Noticias

21.Sep.2017 / 08:15 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

Potenciar la capacidad agrícola para reimpulsar la producción de alimentos es una de las propuestas del candidato a la gobernación de Carabobo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Rafael Lacava.

“Carabobo no es solamente un estado industrial, tiene una capacidad agrícola impresionante y cantidades de sitios en el eje occidental que tenemos que potenciar porque esa es la comida que queremos distribuir en el mismo estado”, explicó este jueves.

El aspirante a la gobernación de Carabobo refirió como ejemplo zonas del municipio Libertador, área que limita con el estado Yaracuy donde se producen cosechas de hortalizas, papas y otros rubros.

Lacava también propone optimizar la red primaria de salud pública, con especial atención en recuperar los 180 centros de diagnóstico integral (CDI) en la entidad, indicó este jueves al ser entrevistado en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión.

“El tema de la salud en Carabobo es un problema gigantesco. Tenemos un plan de rescate de todos los CDI y SRI (Centro de Diagnóstico Integral y Salas de Rehabilitación Integral) que tienen que ser administrados con una minuciosa atención porque nosotros necesitamos descongestionar los hospitales”, señaló.

Destacó que a través de la organización popular hay un control minucioso del territorio y eso hace posible determinar las necesidades de cada hogar y atender otros temas como la seguridad junto a otros planes, con énfasis en la zona sur del estado.

El candidato por el Psuv resaltó mantener el plan “Carabobo Te quiero” que inicia el actual gobernador, Francisco Ameliach, para continuar trabajando en el mantenimiento de los peajes viales, ornato, recolección de basura y obras de gran envergadura que se ejecutan sobre el Lago de Valencia.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve