Noticias

5.Oct.2017 / 01:33 pm / Haga un comentario

Foto: @SomosMirandaVe

Foto: @SomosMirandaVe

El abanderado socialista a la Gobernación de Miranda, Héctor Rodríguez, sostiene este jueves un encuentro multitudinario con el gremio de culto red, creadores, agrupaciones artísticas y animadores socioculturales de la entidad mirandina en las instalaciones del Parque Cultural Villa Teola de Los Teques.

Durante su intervención agradeció este encuentro que permite revivir la rica diversidad e identidad cultural con que cuenta las cinco subregiones: Valles Tuy, Barlovento, Altos Mirandinos, Guarenas-Guatire y Zona Metropolitana.

“Nuestra identidad es nuestra unidad, nos unifica de donde venimos y hacia donde vamos. Esa es nuestra fortaleza. Esta reunión me pone a mirar al futuro. Les agradezco este encuentro que tiene mucho de historia, de pasado, pero también nos proyecta al futuro” señaló

Convocó a todos los cultores y agrupaciones artísticas a acompañar su gestión para construir una mejor sociedad y cambiar la violencia por una cultura de paz.

“Quiero cambiar el odio, la violencia y la muerte, por un violín, por una mascara, por un tambor, por un pincel, por la cultura. Tenemos que darle a nuestros hijos una alternativa distinta a la violencia”, dijo Rodríguez, quien manifestó que creció entre libros, poemas y teatro.

Destacó que a pesar de que Miranda se encuentra en una condición de desidia y el 80% de la entidad no cuenta con salas de cine, la entidad puede ser recuperada por la implementación de un Plan de Gobierno construido con la gente.

Cultores ratificaron apoyo

El cultor y Patrimonio Cultural de la entidad, Eduardo Rojas, ratificó en nombre de la comunidad cultural el respaldo a Rodriguez para la victoria este próximo 15 de octubre en las elecciones regionales.

“Los cultores estamos batallando junto a nuestro Gobierno revolucionario y hoy manifestamos nuestro respaldo contundente a Hector. Los cultores decidimos acompañarte”, señaló.

Propuso la creación de Escuelas del Poder Popular de la Cultura, nuevas sedes de la Unearte y la certificación de los saberes de los cultores de la entidad.

Por su parte, Cristian Ribas, vocero cultural del programa Chambearte, denunció la desidia y ausencia de políticas culturales por parte del gobernador saliente y dirigente de Primero Justicia, Henrique Capriles, quien no ha generado condiciones para dignificar al gremio cultural, sino que por el contrario ha cerrado espacios de la cultura.

“Con Héctor visualizamos una Miranda multicultural en el pueblo, con el pueblo y para el pueblo. Nos comprometemos a hacer una Revolución Cultural. Somos víctima del desgobierno de Capriles quien cerró espacios del quehacer cultural y ha hecho mal uso de las instalaciones”, señaló.

En la actividad participan la constituyente por Guaicaipuro, Wisely Alvarez; el presidente de la Casa del Artista y constituyente, Roberto Messuti; el alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés y el presidente de Metro Los Teques, Farith Fraija y el presidente de FundaAyacucho, Cesar Trompiz.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve