Noticias

21.Sep.2017 / 10:27 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Elevar la potencialidad productiva del estado Mérida y pasar de producciones tradicionales a niveles de industrialización es fundamental para la entidad, resaltó este jueves el candidato revolucionario a la gobernación de ese estado, Jehyson Guzmán.

«Planteamos hacer de Mérida un estado potencia productiva para que lo que se haga y se produzca en Mérida ayude a Venezuela pasar de las producciones tradicionales a producciones con niveles de industrialización, que permitan abastecer mucho más allá de los consumos que nosotros estamos cubriendo actualmente, aprovechar el conocimiento y la generación de éste del sector universitario al servicio de la producción y potenciar los prestadores del turismo», explicó, en entrevista en Venevisión.

Guzmán destacó los elevados niveles de producción de papa en el estado y las investigaciones en torno a la genética de las semillas criollas que aspiran a profundizar en atención a las demandas de los productores.

«En el eje del Páramo, el Panamericano, los ejes en los pueblos del Sur en Mérida, en todos nuestros campos se está produciendo y eso se refleja directamente en el consumo que hay en el ámbito nacional», sobre todo en hortalizas, verduras y legumbres, acotó.

Guzmán indicó que el compromiso también está enfocado en mejorar la vialidad agrícola, potenciar la seguridad ciudadana, la salud pública, el tema educativo, fomentar la actividad turística, así como la paz, el diálogo y el entendimiento.

«Para nosotros es fundamental la paz del estado, la inclusión, la suma de las voluntades, el diálogo, el entendimiento, buscar los puntos de encuentro entre los sectores productivos, comerciales, los empresariales, los campesinos, las personas con discapacidad, los universitarios», añadió el candidato.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve