Noticias / Regiones

31.Ago.2017 / 10:28 am / Haga un comentario

Foto: PSUV Miranda

Foto: PSUV Miranda

Prensa / PSUV – Miranda.-El candidato a la Gobernación del estado Miranda Héctor Rodríguez, continúa intensificando el despliegue de asambleas populares en cada uno de los sectores del estado Miranda, con el fin de escuchar y responder al clamor del pueblo.

En esta oportunidad el abanderado de la Patria acompañado del responsable de Gobierno de Calle Constituyente por el Comando de Campaña Zamora 200 Luis Figueroa y del frenesí del pueblo sucrense, recorrieron  sectores como: Barrio Bolívar en el eje Petare Norte, Chocolatera Bombones de Maca de la Comuna Alicia Benítez en el eje Petare Sur, Comuna Rodilla en Tierra de la parroquia La Dolorita y la Comuna Guaraira Repano de la parroquia Caucagüita.

Durante su discurso Rodríguez enfatizó que en el estado Miranda existe un mal gobierno por parte de quien lo dirige. “Ese mal gobierno y de quien lo dirige se van en dos meses porque nosotros ganaremos la Gobernación de Miranda. Ellos (derecha) se van sin una cosa que mostrar. Nos preguntamos, pregúntense ustedes… ¿Qué ha hecho la Gobernación de Miranda por el municipio Sucre en estos 8 años? Absolutamente nada. Por el contrario todos los indicadores de Miranda son negativos”.

Aseguró que Miranda es el estado más inseguro de Venezuela. “Miranda es el primer estado en robos, asesinatos y secuestros. Yo les digo con absoluta responsabilidad que con los resultados obtenidos en el pasado evento electoral, si podemos ganar la Gobernación de Miranda. La ganaremos dependiendo de lo que cada uno haga en las próximas semanas”.

Señalo Rodríguez que la derecha va a peliar la Gobernación con todas las fuerzas. “Ellos entienden la Gobernación como su caja chica. Nos corresponde a nosotros recuperar al estado Miranda y colocarlo al servicio de los mirandinos. Lo primero que les pido es que nos concentremos en estas 8 semanas en la organización. Ningún otro candidato tiene la fuerza que está aquí, que son ustedes. Como yo los tengo a ustedes, modestia aparte yo arranco con ventaja”.

El abanderado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Héctor Rodríguez instó al pueblo mirandino a no permitir que la derecha con trampas cierre la oportunidad de Recuperar Miranda. “Necesitamos que en todos los centros electorales las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) funcionen bien”.

Rodríguez pidió al pueblo sucrense a aportar para la construcción del Plan de Gobierno. “Yo les pido que este Plan de Gobierno se parezca a nosotros en sueños y esperanzas; por eso quiero que el Plan de Gobierno lo construyamos entre todos”.

Recordó que hoy30 de agosto se está cumpliendo un mes de la victoria Constituyente. “Hace más de 30 días le dijimos a ustedes, que el 30 estaban decidiendo un camino (…) si seguíamos por el camino del odio, la violencia o la guariamba o si por el contrario cambiábamos y agarrábamos el camino de la Paz, del diálogo y del trabajo. Ustedes salieron a votar con tanta fuerzas. Al día siguiente que ustedes votaron ya se estaba cumpliendo con la Constituyente y ya se había acabado las guarimbas”.

Por su parte el responsable de la comisión de Gobierno de Calle Constituyente por el Comando de Campaña Zamora 200 Luis Figueroa, destacó que durante un proceso electoral democrático mayoritariamente ganó en el municipio Sucre un candidato de la derecha que ha hecho caso omiso a sus políticas.

“La derecha tiene una política, un perfil ideológico en los sectores que los apoya.  Ellos (derecha) tienen una gente que decidieron votar a partir del odio.  Aquí la votación en Miranda y en Sucre particularmente es muy relevante.  La Revolución está presente en los 21 municipios del estado Miranda. En la entidad mirandina fueron postuladas 15 Alcaldías.  En Sucre aun cuando el Alcalde es de derecha hay más de 115 mil votos que maneja el pueblo”.

Detalló que el proceso de construcción de una referencia política que sea reconocida por el pueblo aquí en Miranda “Pasa por desmontar lo que ha sido una manera incorrecta de ser gobierno. Tenemos un Gobernador en Miranda que no hace vida en Miranda, que no representa a la política, que no atiende a la gente ni resuelve los problemas concretos. Este es un momento donde hay que ayudar a variar ese esquema de odio que ha impuesto la derecha. La derecha ha planteado siempre elecciones políticas polarizando el ambiente y pretendiendo que sea el odio el que decida, la gente que odia a la Revolución o la gente que odia al Chavismo”.

Figueroa, explicó que a través de las asambleas que se están llevando a cabo como parte de la campaña que lidera el candidato a la Gobernación de Miranda Héctor Rodríguez, permite mantener ese contacto más cercano con el pueblo y desde la óptica del pueblo reconocer que les preocupa, que necesitan y cuáles son sus expectativas.

“La esencia es que de esta conversación con el pueblo salga lo que es una propuesta de gobierno efectiva, correcta y que atienda las atenciones de la gente. Vemos un despliegue en los 21 municipios, en todas sus parroquias y queremos llegar a las tres mil comunidades y en cada una de ellas permitir que en debate entre las personas que viven en el espacio determinen cuáles son sus principales problemas. El programa de gobierno de la Revolución no es otro sino el programa de las esperanzas del pueblo de Miranda. Estamos seguros que con esa fortaleza de reconocer a raíz de lo que espera la gente con todos los jefes de calle y las estructuras de la Revolución, es un elemento concreto para construir la Paz y ganar la Revolución para el estado Miranda que bien merecido lo tiene. Es momento de rescatar a Miranda para la Paz, cultura, juventud y la esperanza”.

Sucre pueblo aguerrido  

Liam Cotte coordinadora del Refugio La Esperanza de Nuestros Niños en la comunidad Barrio Bolívar de Petare, manifestó estar 100% comprometida con el candidato a la Gobernación de Miranda Héctor Rodríguez. “Aquí en Barrio Bolívar todo nuestro respaldo para llevar con nuestro esfuerzo al candidato del pueblo a la Gobernación de Miranda. Por otro lado en el Refugio La Esperanza no hemos tenido ni una sola ayuda por parte del Alcalde de Sucre y bastante que se la hemos solicitado. En nuestras necesidades planteadas al próximo Gobernador se encuentra las mejoras a nuestras instalaciones”.

Al tiempo en que Merani Orozco vocera de la Comuna Julián Blanco del eje Petare Norte, expresó que con organización y participación popular, Héctor Rodríguez será el próximo Gobernador de Miranda. “Muy buenas estas asambleas que está haciendo nuestro candidato Chavista con el pueblo. Él en total despliegue escucha nuestros planteamientos para luego atenderlos. Aquí le planteamos mejorar la vialidad, ya que se han visto deterioradas por botes de agua y que no han sido atendidas por el Alcalde”.

Necesidades en las áreas de vialidad, agua, refugio, alumbrado público, servicio de CANTV, culminación de aldea universitaria, y transporte, son algunos de los planteamientos presentados al candidato a la Gobernación de Miranda, Héctor Rodríguez, por las comunidades organizadas.

La agenda de este miércoles 30 de agosto  por comunidades del municipio Sucre, culminó con un encuentro con el Sector Clase Media de las parroquias Leoncio Martínez y Petare Oeste.

Miranda

Miranda

Miranda

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve