Noticias / Regiones

4.May.2014 / 10:34 am / 1 Comentario

Foto: Archivo

Alexis Abreu, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), y militante del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), nació en Valencia el 24 de noviembre de 1971. Se residenció en San Diego desde 1974. Recibió el título de TSU en Informática y Telemática del Instituto Tecnológico Antonio José Sucre.

Cursó estudios Integrales en Área Petrolera y Gas. Es comerciante y acota que está comprometido con el desarrollo integral de la jurisdicción. En 2002 formó el Frente de Defensa de los Pequeños Comerciantes del municipio, que fueron golpeados por el sabotaje petrolero.

Desde el año 2010 es militante del MEP, y desde entonces hace vida política activa. Fue electo secretario general municipal de la tolda morada, cargo que desempaña actualmente. En 2012 formó parte del comando de campaña patriótico, que ayudó a la reelección presidencial del comandante Hugo Chávez. En 2013 se presentó como candidato a concejal apoyado por todos los partidos políticos del Gran Polo Patriótico.

“La alcaldía nos espera. Invitamos desde ya al pueblo a una asistencia masiva a los centros electorales. Para que se vean las ganas del pueblo sandiegano en cumplir con un derecho que nos pertenece a todos y todas. Somos la candidatura de la paz, de la convivencia, de la tolerancia, de lo nuevo”, acentuó el dirigente.

Cara a cara

El miembro del buró juvenil del MEP y activista universitario, Alejandro González, apuntó que desde las casas de estudio, entre ellas la Universidad de Carabobo, los movimientos de izquierda y pacifistas respaldan la candidatura de Abreu.

“Él se ha ganado su liderazgo como hombre de la paz. Es muy conocido en su andar en el municipio. Por eso, con la unidad de los patriotas, del Polo, entre otros aliados, vamos caminando hacia la victoria necesaria por la tranquilidad de la zona. Es la paz contra la violencia, eso es lo que se juega ahí”, declaró al Correo del Orinoco.

Desde su óptica, la candidata opositora podría tener mucho rechazo por los acontecimientos que se han registrado en el municipio. Mientras tanto “Alexis lleva un trabajo muy interesante en las comunidades y urbanizaciones, en las redes sociales, que sin duda juegan un papel importante en esta batalla de ideas”.

“Nuestro candidato está visitando, activo. Escucha al pueblo. Lo toca. Está tocando puertas para darle la buena nueva a la gente. No ha comenzado la campaña, está claro, pero se habla con los vecinos de los principales problemas de la localidad. Se oyen las propuestas para resolverlos”, agregó.

La juventud bolivariana se concentra en la estrategia y en el acompañamiento del abanderado en la campaña electoral que será del 14 al 23 de mayo, resaltó González. Precisó que desde ya Abreu está laborando en la resolución de las situaciones de las comunidades.

“Sin tener burocracia, el hombre ya está resolviendo. Ahí vamos, y con el apoyo del gobernador Francisco Ameliach, del Psuv vamos a quitarles este bastión a quienes irrespetan el buen vivir del pueblo”, opinó González.

Información de: Correo del Orinoco

 

Comentarios

17.May.2014 03:48 pm
Raul Gonzalez (Carabobo) dijo:

Si San Diego entiende su realidad se quitara la mafia terrorista de su atribulada vida y votaran por el candidato nuestro Alexis Abreu. viva Chavez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve