Noticias / Regiones

16.Oct.2013 / 03:55 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La instalación de plantas para el procesamiento de los desechos sólidos es una de las propuestas para solventar la problemática de la basura en el municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua.

Así lo planteó el candidato a la alcaldía de esa jurisdicción, Víctor Flores, durante un encuentro realizado este miércoles con el Movimiento de Pobladores que respaldan la candidatura.

«Vamos a impulsar planes concretos para solventar la problemática de la basura, mediante enlaces con el Gobierno nacional para traer tecnología de Rusia y China, en materia de recolección de desechos», refirió.

Precisó que es posible traer tecnología para la clasificación de desechos sólidos que se transforman en materia prima, como ocurre en países de primer orden como China y Rusia.

Flores denunció el estado de abandono en el que se encuentran el municipio Mario Briceño Iragorry, donde las calles de Caña de Azúcar y El Limón se encuentran repletas de basura.

«Esta situación es por falta de voluntad política de la actual alcaldesa que no se ocupa de la recolección de los desechos, siendo una de las principales responsabilidades de los gobierno locales, así como el asfaltado y la prestación de los servicios básicos a la población», apuntó.

Durante el encuentro con el Movimiento de Pobladores, exhortó a las familias a organizarse y respaldar las políticas del Gobierno regional y nacional, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

En Mario Briceño Iragorry existen terrenos suficientes para construir viviendas y convertir el municipio en una potencia para lograr la construcción de nuevos hogares.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve