Noticias / Regiones

17.Oct.2013 / 06:09 pm / 1 Comentario

Foto: PSUV-Anzoátegui

Prensa / PSUV-Anzoátegui.- El candidato para el ayuntamiento barcelonés por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y Gran Polo Patriótico (GPP), Guillermo Martínez, formó parte de un acto realizado por el frente de personas con discapacidad del estado Anzoátegui, donde se propuso la aplicación de una ordenanza y la creación de espacios productivos y recreativos en el municipio Simón Bolívar, dirigidos a mejorar la calidad de vida de este sector de la sociedad.

En la mesa de trabajo desarrollada en la plaza Bolívar de Barcelona, los frentes de protección a las personas con discapacidad, propusieron crear una ordenanza que garantice la creación de espacios para el desplazamiento de este sector poblacional, en las zonas urbanas y rurales del municipio capital.

Sobre este punto en particular, el candidato Guillermo Martínez expresó que materializará esta propuesta con la municipalización del Plan de la Patria, a fin de garantizar todos los derechos de las personas con discapacidad.

Martínez consideró indispensable aplicar en la gestión pública -que desarrollará próximamente al frente de la Alcaldía de Barcelona- el ejemplo de amor, voluntad, esfuerzo, trabajo, dedicación, constancia y sacrificio, que aplican las personas con discapacidad para alcanzar sus metas.

“Estas son las mismas virtudes que necesitamos para transformar la ciudad. Nosotros nos reflejamos en ese espíritu de cambio, transformación y amor que ellos expresan en su día a día. Ellos son pilares que fundamentarán la nueva ciudad de Barcelona, el nuevo municipio Simón Bolívar que construiremos junto a todas y todos”, expresó Martínez.

El aspirante revolucionario informó que estas propuestas nacen de las mesas de trabajos que se han venido realizando con este sector social, tan productivo como cualquier otro. Consideró que la aplicación de la ordenanza que solicitan se convertirá en una de esas grandes ideas que tiene en su plan de gestión municipal.

Por su parte, Ariamny Orocopey vocero municipal de las personas con discapacidad, felicitó en nombre de la organización, la gran capacidad de respuesta exhibida por el candidato Martínez, a quien consideró un dirigente político joven que prevé incluir las personas de todos los sectores sociales, en las políticas que aplicará como Alcalde.

Obras para sector con diversidad funcional

El candidato de la tolda roja, señaló que también crearán un gran centro para convertir en ejes productivos a las mujeres y hombres pertenecientes al sector discapacitado del municipio Simón Bolívar. “Este es un pueblo organizado que está haciendo valer sus derechos”, dijo.

Sobre la propuesta de convertir el Cerro Venezuela, en el primer circuito deportivo de Barcelona, Martínez solicitó, áreas para las personas con discapacidad en los trabajos que se iniciarán tras ganar las elecciones el próximo 8 de diciembre.

Foto: PSUV-Anzoátegui

 

Comentarios

18.Oct.2013 08:21 am
maria (Distrito Capital) dijo:

Excelente iniciativa la de este Candidato, pero los discapacitados no son solo los que andan en sillas de ruedas, los discapacitado cognitvos tambien requieren sus espacion como parques con barandas especiales y equipos especiales que les ayuden a ser libres y desarrollar sus capacidades.20 puntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve