Noticias

25.Nov.2015 / 11:31 am / Haga un comentario

Foto: @VTVeldesayuno

El proyecto de los candidatos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre se basa en el Plan de la Patria, la Constitución y en las cinco líneas estratégicas de acción política de acompañamiento al pueblo en sus luchas contra la guerra económica y en defensa de los logros de la Revolución Bolivariana, reafirmó Ernesto «Chacho» Rodríguez, candidato revolucionario a diputado por el circuito 1 del estado Anzoátegui.

En entrevista este miércoles en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión, Rodríguez señaló que entre las propuestas de los aspirantes del GPP está potenciar el objetivo número 3 del Plan de la Patria, relacionado con convertir a Venezuela en una potencia económica.

«Y nosotros tenemos los recursos energéticos para ello. En el circuito número 1 está la mayor proporción -52 %- de la Faja Petrolífera del Orinoco, la reserva de petróleo más importante del mundo», dijo.

Asimismo, resaltó la necesidad de trascender el rentismo petrolero con el avance del desarrollo productivo del país, con el acompañamiento de los frentes campesinos, el poder popular organizado que se empodere de las unidades productivas para avanzar en la nueva estructura económica hacia la soberanía agroalimentaria del país.

La campaña electoral de las organizaciones políticas incluidas en el GPP se enfoca en las jornadas de recorrido casa por casa y el chequeo del 1×10, que consiste en que cada miembro de las unidades de Batalla Bolívar- Chávez (UBCh), círculos de Lucha Populares (CLP) y patrulleros del partido movilicen cada uno a 10 electores.

En este sentido, el candidato recalcó que ese contacto con el poder popular ha sido exitoso en su circuito, conformado por seis municipios en la zona sur de Anzoátegui.

Apuntó que la gente identifica que actores de oposición que hoy aspiran a la Asamblea Nacional son los mismos que han provocado en el país violencia y fascismo, «que están generando la guerra económica, un proceso inflacionario inducido, la especulación y el acaparamiento en ataque directo contra el pueblo».

El candidato manifestó estar seguro de que el 6 de diciembre será ese pueblo consciente el que va a salir a respaldar la Revolución Bolivariana y a todos los candidatos de la patria en todo el país, «porque somos capaces de defender lo que hemos logrado en 17 años y estamos dispuestos a seguir teniendo patria».

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve