Noticias / Regiones

24.Sep.2013 / 06:40 pm / 1 Comentario

Foto: Archivo.

Prensa PSUV.- Desde de la comunidad de Todasana, el mayor general, Carlos Alcalá Cordones, candidato para la Alcaldía del municipio Vargas, en la región que lleva el mismo nombre, comunicó este martes que se encuentra realizando contacto directo con el pueblo varguense, conociéndolo, “tratando de construir, junto con el poder comunal, el Estado Comunal que tanto pensó y nos encomendó el Comandante Supremo Hugo Chávez”.

Así lo dio a conocer en una entrevista telefónica en el programa radial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) “En Vanguardia”, por Radio Nacional de Venezuela.

Alcalá, hombre batallador y revolucionario, se destacó como Comandante General del Ejército; Director de la Academia Militar de Venezuela y Jefe Guardia de Honor Presidencial. Actualmente es oficial retirado, luego de haber cumplido 30 de años de servicio. Manifiesta que el Comandante Eterno, Hugo Chávez, fue para él un maestro desde que el era cadete en la Academia Militar de Venezuela, hoy Academia Militar del Ejército.

Destaca que la tarea que ahora le fue asignada, como aspirante a la única alcaldía de Vargas, forma parte de un compromiso que la Revolución le ha traído desde el 4 de febrero de 1.992, cuando participó en la rebelión cívico-militar liderada por el Comandante Hugo Chávez, y estuvo como Comandante del Batallón en la llamada Operación Zamora; una acción por la cual Alcalá Cordones estuvo dos años preso en la cárcel la Dignidad.

Conociendo cara a cara la necesidades y logros del pueblo varguense

Alcalá  Cordones manifestó que su tarea como aspirante es conocer cara a cara la necesidades y logros del pueblo varguense, es por ello que “hemos visitado las 11 parroquias que componen la jurisdicción, y tenemos previsto visitarlas seis veces antes de la campaña electoral”.

Refirió que este martes ha estado visitando las comunidades, participando en las asambleas populares organizadas por el Poder Popular y organizaciones políticas del estado Vargas, como las unidades de batalla Hugo Chávez, las salas de batalla y los consejos comunales.

“Hoy, desde muy temprano estamos visitando por segunda vez la parroquia Caruao, en este momento nos encontramos reunidos en asamblea popular, cerca de la plaza Bolívar de Todasana; luego aprovecharemos para almorzar un pargo bien sabroso con unos tostones, y después haremos un recorrido casa por casa para conformar los Hogares de la Patria”. Confesó que es motivador conocer un pueblo como el de Vargas, -que es maravilloso-.

El municipio Vargas tiene el privilegio de contar con dirigentes revolucionarios

Mencionó que el estado Vargas tiene el privilegio de contar con un gobierno revolucionario que ha solucionado una gran cantidad de problemas. Resaltó que ésta es una región que ha sufrido los embates de la naturaleza (vaguada en los años 1.999, 2.005 y 2010), lo cual ha generado una serie de fallas en infraestructura, pero afortunadamente nuestro general en jefe y gobernador, Jorge García Carneiro, y el alcalde actual Alexis Toledo, ambos revolucionarios, han realizado un trabajo de recuperación.

El aspirante expresó que hoy todo esto se convierte en compromiso adquirido de la mano del Comandante Supremo, “y estoy seguro que no lo vamos a defraudar, ni a nuestro Comandante Chávez, ni al presidente Nicolás Maduro, y mucho menos al pueblo de Vargas, un pueblo bolivariano, socialista y chavista, que a pesar de haber pasado por tantas tragedias naturales sigue en pie de lucha con el Gobierno Nacional y la Revolución Bolivariana”.

Subrayó finalmente que la tarea es contribuir con el compromiso revolucionario y el pueblo varguense, satisfaciendo sus necesidades, y a su vez fortalecer el legado del Comandante Eterno, para continuar profundizando la Revolución, “no solamente en Vargas, sino en toda Venezuela, porque el 8 de diciembre, estoy seguro que lograremos la victoria perfecta. Estamos dando la batalla y la lucha, pues, este pueblo, sus dirigentes y las Fuerzas Armadas, estamos unidos”.

 

Comentarios

24.Sep.2013 09:27 pm
Rodrigo Medina (Vargas) dijo:

Con Carlos Alcalá en Vargas, profundizaremos los valores y principios de la ética socialista: la solidaridad, el bien común, la honestidad, el deber social, la voluntariedad, la defensa y protección del ambiente y los derechos humanos. ¡El Pueblo Movilizado, Todos Unidos con Carlos Alcalá!

¡VARGAS POTENCIA! Con Carneiro y Carlos Alcalá…

¡Chávez Vive, la Patria Sigue!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve