Noticias

21.Nov.2015 / 06:15 pm / Haga un comentario

Foto: RNV

Durante su participación este sábado en el programa Somos Amerindios transmitido por el informativo Radio Nacional de Venezuela (RNV), la candidata indígena a la Asamblea Nacional por la región oriente, Zoila Yánez, manifestó que su propuesta está relacionada con continuar garantizado la inclusión de los pueblo indígenas.

“Todo lo que hagamos está relacionado a los cinco objetivos del Plan de la Patria y a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela donde estamos representados los pueblos indígenas. Partiendo de allí, estaremos atentos si hay que hacerle alguna reforma a las leyes orgánicas o especiales que tengan que ver con la representación indígena para fortalecer las leyes o crearlas de ser necesario”, expresó.

Asimismo, manifestó que en el recorrido que se ha realizado por las comunidades, están trabajando de manera mancomunada para resolver los principales problemas que se presenten y recogiendo los planteamientos que surgen del compartir cara a cara y del despliegue de los candidatos de la Patria.

Yánez también destacó que desde 1999, los pueblos originarios han tenido participación política en Revolución y se ha saldado la deuda histórica social cuando en otros gobiernos los pueblos indígenas eran maltratados.

 

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve