Noticias / Regiones

3.Dic.2013 / 08:24 pm / Haga un comentario

Foto: CC Bolívar-Chávez

El masivo apoyo de la militancia revolucionaria aglutinada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriotico (GPP) recibió este martes la candidata a la alcaldía capital de Mérida, María Alejandra Castillo, durante la presentación de su plan de gobierno para el municipio.

«Hoy estamos presentando nuestro plan de Gobierno en concordancia con el Plan de la Patria y sus cinco objetivos históricos. Son trece estrategias y acciones para implementar en el municipio Libertador, abordando el turismo socioproductivo, el deporte y todas las áreas de interés social», resaltó la abanderada del GPP.

Indicó que la ejecución de este plan ha sido proyectada para cuatro años tomando acciones de corto, mediano y largo plazo, que serán articuladas y coordinadas con la Gobernación de Mérida, el Gobierno nacional y el Poder Popular organizado.

«Nuestra visión es de compromiso y lealtad para el pueblo. Recuperar esta alcaldía y ponerla al servicio del pueblo que tanto lo merece», resaltó la candidata en alusión a lo que calificó como «desgobierno» por parte del actual jefe del ayuntamiento, Léster Rodríguez (Copei).

Como primera línea estratégica, Castillo destacó la conformación de un co-gobierno municipal con participación popular y contraloría social, para lo cual se establecerá un Programa de Participación y Contraloría Social que asumirá la capacitación de las comunidades, la realización de mesas de trabajo y la promoción y coordinación de proyectos.

El área de agro producción y soberanía alimentaria será impulsada con acciones concretas como la implementación de la fiesta del asfalto en todo el municipio, la organización de mercados abiertos con los entes adscritos al Ministerio de Alimentación y productores, así como la promoción de la investigación en tecnologías aplicadas al sector agropecuario.

La conformación de un eje de soberanía científico tecnológica; la sistematización y fortalecimiento de la seguridad, protección y defensa integral; la promoción y aplicación de un sistema de salud preventivo; el apoyo a la juventud y el fomento del deporte y la cultura, son parte de la planificación municipal de gobierno presentada.

Destacan además las áreas de desarrollo socioproductivo; energía; infraestructura, ordenamiento urbano, transporte y patrimonio histórico; vivienda digna y hábitat; turismo y recreación, así como ecología y sustentabilidad.

Como acciones concretas en el tema ambiental, el programa contempla la ejecución de jornadas masivas de reciclaje y reutilización de desechos sólidos, la implementación de un sistema de seguimiento climático y la ejecución de jornadas para la reforestación

Apoyo militante claro como la luna llena

Ángel Siso, vocero del Gran Polo Patriótico (GPP) del estado Mérida, ratificó el incondicional apoyo de colectivos sociales y movimientos políticos de esta organización al proyecto de gobierno municipal presentado por la candidata Castillo.

«Esta propuesta es una importante contribución para la construcción del sistema de planificación pública desde las comunas, los consejos comunales y el consejo local de planificación, lo que se traduce en más democracia participativa y protagónica. No es sólo votar sino participar en la gestión y toma de decisiones», subrayó.

Alba Rengifo, vocera del Consejo Comunal Pedro Camejo en la parroquia Osuna Rodríguez, resaltó que María Castillo, «persona sensible a las necesidades populares», es una candidata con experiencia en la lucha y trabajo social.

«A nosotros como revolucionarios nos ha tocado hacer frente a la gestión social sin el apoyo verdadero de una alcaldía, porque la nuestra está en manos de la derecha. Es necesario recuperar el ayuntamiento capital para progresivamente consolidar y apoyar al poder popular en sus luchas. Por eso nuestro apoyo a María Castillo es claro como la luna llena», expresó la lideresa comunitaria

Foto: CC Bolívar-Chávez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve