Noticias / Regiones

25.Nov.2013 / 07:01 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

María Alejandra Castillo, candidata del Partido socialista Unido de Venezuela (PSUV) al ayuntamiento capital del estado Mérida, encabezó este lunes la marcha en conmemoración del Día Internacional de la eliminación de la Violencia Contra la Mujer, multitudinaria movilización que atravesó el casco central de la ciudad, desde la Plaza Milla hasta la Plaza Glorias Patrias.

Movimientos sociales, juveniles, estudiantiles y feministas acompañaron el recorrido pleno de entusiasmo y exaltación de los valores socialistas humanistas y de igualdad que han permitido a la mujer venezolana conquistar espacios de participación y dignificación en la vida social venezolana.

«Aunque en Venezuela no se han incrementado los niveles de violencia de género, siguen siendo algo latente y por eso llamamos a todos los hombres de consciencia y que profesan su amor a las mujeres, esposas, hermanas, hijas o empleadas a respetarnos y a asumir conciencia de que somos productivas e importantes en la sociedad», expresó la candidata al ayuntamiento.

Castillo enfatizó que la intención de la movilización popular realizada en las calles de Mérida es elevar, en nombre de las mujeres merideñas, el nivel de lucha por el fortalecimiento de la familia y de la mujer en su rol fundamental para la sociedad.

Destacó el espíritu combativo de la mujer venezolana en las diferentes tareas y trincheras que el devenir revolucionario y transformador de la patria ha demandado a este sector de la sociedad y alentó a sus congéneres a continuar asumiendo y dirigiendo dignamente esas responsabilidades al frente de instancias políticas, gubernamentales, académicas, militares, industriales y familiares.

«Aquí estamos las mujeres revolucionarias, seguimos combativas en la calle, no sólo por nuestros derechos, sino por todas las responsabilidades que tenemos en los distintos espacios de la sociedad y la Patria», finalizó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve