Noticias

22.Jul.2019 / 10:42 am / Haga un comentario

Foto: VTV

«Cuando vemos que medidas coercitivas unilaterales están siendo impuestas  a cualquier país, tenemos que reaccionar y asumir acciones colectivas», sostuvo el ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina, Riad Malki.

Destacó que se deben asumir acciones porque hoy es Venezuela, Irán, Palestina, Corea del Norte, Siria, China, Irak o Rusia,  y mañana puede ser cualquier otro país al que Estados Unidos (EE.UU.) le imponga sus ‘sanciones’.

En el encuentro del grupo de países amigos en defensa de la Carta de Naciones Unidas, que se desarrolla en en marco Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), en Caracas, manifestó que «Hacemos frente a un desafío: O aceptamos la voluntad de Estados Unidos o pagamos nuestro precio. Somos parte del Sistema Internacional, tenemos responsabilidad colectiva los unos con los otros y tenemos que tomar acciones colectivas», reiteró.

Malki valoró la reunión de este fin de semana como «muy importante» porque movilizará a todo el mundo. En este orden de ideas, consideró oportuno replicar en diversos foros la reunión sostenida este fin de semana en Caracas porque debe llegar al seno de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

También recomendó a los países que son atacados por Estados Unidos coordinar acciones para protegerse.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve