Noticias

14.Nov.2017 / 01:47 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El canciller venezolano Jorge Arreaza mantuvo este martes un encuentro con representantes diplomáticos de países miembros de la Unión Europea (UE) en el que rechazó las sanciones impuestas por el organismo internacional.

Arreaza se reunió con representantes de países como Austria, Polonia, Alemania, España, Francia, Italia, Portugal o Reino Unido y denunció que las sanciones impuestas contra Venezuela por la Unión Europea son prácticamente iguales a las impuestas por Estados Unidos.

“¿En qué ayuda eso al diálogo, en qué ayuda eso a Venezuela, en qué ayuda eso al pueblo, en qué ayuda eso a los centenares de miles de portugueses, españoles, italianos y de otras naciones aliadas europeas que viven y conviven y vivirán y convivirán con nosotros y con nosotras en esta patria Bolivariana?”, se preguntó.

Reiteró que el Gobierno Bolivariano rechaza enérgicamente estas acciones contra el pueblo venezolano. “Se los hemos dicho con mucha dignidad y en nombre de todo un pueblo (…) manifestamos nuestra enérgica protesta y rechazo a las sanciones que pretende imponer el Consejo Nacional de la Unión Europea a nuestro país (…) nos parecen insólitas (…) ¿En qué ayuda eso al proceso de diálogo?”.

El canciller sostuvo que el Gobierno venezolano lamenta que UE siga el libreto intervencionista dictado por Estados Unidos “con el objetivo de romper el proceso de diálogo en Venezuela”.

“Queremos superar este momento, queremos que con la diplomacia y con el diálogo volvamos al entendimiento entre nuestros gobiernos, al respeto en nuestros asuntos internos, de ustedes hacia nosotros, fundamentalmente. Nosotros no nos inmiscuimos en los asuntos internos de los países europeos. Queremos reactivar nuestras agendas políticas, económicas, académicas, tecnológicas, en el ámbito agrícola”, dijo.

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve