Noticias

16.Dic.2018 / 02:13 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreazareafirmó que en 2019 la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América –Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA – TCP), entra en una nueva fase de consolidación.

A través de su cuenta en la red social digital Twitter @jaarreaza, el Canciller además invitó a leer con detenimiento la Declaración Final de la Cumbre de Jefes de Gobierno del ALBA – TCP: defensa de las causas justas, lucha por la igualdad y la denuncia de las agresiones imperialistas.

 

Este viernes concluyó en La Habana, Cuba, la XVI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), con el objetivo de ratificar el apoyo de las naciones integrantes de esta instancia, comprometidos en la unidad de Latinoamérica y el Caribe y fortalecer la armonía en la diversidad, en busca de soluciones para beneficio de los Pueblos.

Este encuentro se celebra como parte del 14° aniversario de la fundación de esta Alianza, iniciativa de los Comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez, líderes de la Revolución Cubana y Bolivariana, respectivamente.

Cabe destacar que durante la cumbre el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,agradeció a los gobiernos y pueblos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) por la solidaridad, valentía y comprensión con la Revolución Bolivariana.

Durante su intervención, el Jefe de Estado venezolano evocó en todo momento las ideas fundacionales del organismo de integración, resultado de la genialidad estratégica y política de Hugo Chávez y Fidel Castro, quienes lo concibieron como una alternativa a los modelos neoliberales personificados en proyectos como el Área de Libre Comercio de las Américas.

Además el presidente Maduro realizó un llamado a los líderes de las 12 naciones que participaron en la XVI Cumbre ALBA-TCP a revitalizar los programas y misiones sociales, el papel de la organización como un gran actor político y diplomático en la región del sistema de Naciones Unidas y en la construcción de un modelo de creación de riquezas y diversificación del desarrollo común e integrador.

 

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve