Noticias

3.Feb.2017 / 11:42 am / Haga un comentario

Rusia-Venezuela

Los cancilleres de Rusia y Venezuela, Serguei Lavrov y Delcy Rodríguez, se reunirán el próximo 6 de febrero en la ciudad capital de Moscú, donde tratarán temas de la agenda bilateral entre ambas naciones. Así lo dio a conocer este viernes la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del país euroasiático, María Zajárova, a través de la cuenta oficial en Twitter del organismo.

Zajárova aseguró que  “Serguei Lavrov y su colega tratarán asuntos de la agenda bilateral tomando en consideración los resultados de la reciente reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela”, que se llevó a cabo en diciembre de 2016, donde los dos Estados afianzaron su vínculo en diversas materias, entre ellas salud.

La titular rusa de Exteriores señaló que “las partes prestarán atención a prometedores proyectos conjuntos en el ámbito de energía, agricultura e industria”. Asimismo, agregó que las partes abordarán la coordinación de posturas en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otros organismos internacionales, e intercambiarán opiniones sobre la situación en diversas partes del mundo, reseñó teleSUR.

Actualmente Rusia y Venezuela cuentan con varias empresas conjuntas en la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez“, territorio que posee las reservas de hidrocarburos certificadas más grandes del planeta. Además sus cooperaciones responden a una estrecha y profunda relación estratégica que ha permitido alcanzar más de 250 acuerdos suscritos en varias áreas, como petróleo, técnico-militar, educación, cultura, vivienda, hábitat y tecnología.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve