Noticias / Internacionales

31.Ene.2019 / 09:53 am / Haga un comentario

Foto: Refencial

Foto: Refencial

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, informó que los periodistas extranjeros detenidos ingresaron al país sin permisos para trabajar.
«Algunos periodistas extranjeros han ingresado al país de forma irregular sin cumplir previamente con la respectiva solicitud del permiso de trabajo en nuestros consulados. Varios han tratado de acceder al Palacio Presidencial sin acreditación», escribió el jefe de la diplomacia venezolana en su cuenta de la red social Twitter con respecto a los cinco periodistas que fueran detenidos en las inmediaciones del Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

Más temprano se conocieron varias detenciones a periodistas de diversos países, dos chilenos de la Televisión Nacional, TVN, que serán deportados; dos franceses de Televisión Monte Carlo cuyo status se desconoce y un colombiano que responde a la agencia internacional española EFE.

«Como en cualquier país del mundo, los periodistas no pueden auto asignarse una acreditación. Medios y Agencias internacionales saben que, para evitar inconvenientes innecesarios, deben realizar los trámites indispensables en los consulados, previo a su viaje al país» agregó Arreaza en Twitter.

Además de los extranjeros, fueron detenidos dos periodistas venezolanos y fueron liberados en la mañana del miércoles 30.

Los periodistas nacionales, que pertenecen al canal digital VPI, dijeron que fueron aislados hasta la mañana del miércoles 30 cuando «el trato cambió y hasta se les ofreció comida», pero aclararon que si bien no recibieron agresión física si enfrentaron «agresión verbal».

Sputnik

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve