Noticias

8.Mar.2016 / 01:29 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, felicitó a las mujeres de Venezuela y del mundo por celebrarse el Día Internacional de la Mujer.

La canciller venezolana, a través de su cuenta en Twitter, @DrodríguezVen, expresó que “en el Día Internacional de la Mujer saludamos a las luchadoras de la Patria Grande y reivindicamos el carácter feminista de la Revolución Bolivariana”.

Afirmó que “la mujer es protagonista y motor imprescindible en la lucha por la emancipación de nuestros pueblos, así lo entendió el Comandante Chávez”.

Asimismo, recordó que la Revolución Bolivariana revitalizó todas nuestras luchas y nos permitió ocupar espacios en todas las trincheras.

En otro mensaje, lseñaló que “tenemos el compromiso del presidente Nicolás Maduro, líder feminista, de que Venezuela seguirá siendo vanguardia en protección de la mujer”.

Indicó: “¡Por nuestras heroínas y nuestras mártires, qué vivan las dignas mujeres de la Patria Grande! Como bien lo dijo Alí: La Patria es una mujer”.

En 1977, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), decidió por unanimidad proclamar todos los 08 de marzo el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, para conmemorar la lucha de las mujeres por su participación en el desarrollo y formación de una sociedad más justa e igualitaria.

MPPRE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve