Noticias

16.Ago.2016 / 07:30 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó este lunes las declaraciones injerencistas de la portavoz del departamento de estado de Estados Unidos (EEUU), Elizabeth Trudeau, quien se dirigió de forma intromisoria a asuntos internos de la nación suramericana.

«Venezuela denuncia el doble estándar de Estados Unidos en materia de DDHH, que habiendo causado sufrimiento masivo al planeta pretende dar lecciones al mundo», escribió la diplomática en su cuenta de twitter, al tiempo que recordó las miles de víctimas civiles e inocentes asesinadas por las invasiones emprendidas por Washington y sus aliados.

Trudaeu consideró como «detención arbitraria» la pena que cumple el derechista Leopoldo López, quien violentó las leyes y la Constitución de la República, tras la activación en 2014 del plan golpista La Salida, acciones terroristas que dejaron un saldo de 43 asesinatos, 878 personas heridas y cuantiosas pérdidas de bienes públicos y privados.

El vocero de Voluntad Popular fue declarado culpable por instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir, delitos tipificados en las leyes venezolanas.

Ante esto, Rodríguez enfatizó que el «gobierno estadounidense defiende y protege a su principal agente en Venezuela, formado y preparado en ese país para tomar el poder violentamente».

«Venezuela es una patria soberana, no sujeta a órdenes de imperio alguno, que hoy mantiene en la cárcel al prisionero más antiguo del planeta», expresó la canciller al hacer referencia al independentista de Puerto Rico Óscar López Rivera, quien este 2016 cumplió 35 años en cautiverio en EEUU.

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana, la Casa Blanca ha realizado acciones injerencistas contra Venezuela –que coinciden con la postura de la derecha nacional–, debido a que el Gobierno Bolivariano se aboca a los intereses del pueblo y no responde a ejes de poder extranjeros.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve