Noticias

18.Sep.2015 / 08:52 am / Haga un comentario

Foto: AVN

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, sostuvo este jueves un encuentro con el Alto Representante del Mercado Común del Sur (Mercosur), Florisvaldo Fier, con el fin de evaluar relaciones en matrices productivas con el bloque regional.

Desde la Torre Ministerial de la Cancillería venezolana, ambos funcionarios debatieron temas de cooperación para el desarrollo económico de los países que integran el mecanismo.

Rodríguez y Fier resaltaron la relevancia que tiene Venezuela, como potencia energética, para el desarrollo económico, la inclusión social y la unión de los pueblos de Sur, refiere una nota de prensa de Cancillería.

Venezuela ingresó al Mercosur en julio de 2012, como miembro pleno al organismo que integra junto a Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, asumiendo por primera vez la presidencia pro témpore del organismo en 2013.

Los Estados Partes que conforman el Mercosur comparten una comunión de valores que encuentra expresión en sus sociedades democráticas, pluralistas, defensoras de las libertades fundamentales, de los derechos humanos, de la protección del medio ambiente y del desarrollo sustentable, así como su compromiso con la consolidación de la democracia, la seguridad jurídica, el combate a la pobreza y el desarrollo económico y social con equidad.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve