Noticias

20.Oct.2015 / 01:28 pm / Haga un comentario

Foto: @vencancilleria

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo este lunes un encuentro con los embajadores de la República Popular China y del reino de Arabia Saudita acreditados en Venezuela, con la finalidad de reforzar las alianzas estratégicas y los lazos de amistad.

De acuerdo con el usuario en Twitter del Ministerio de Relaciones Exteriores @vencancilleria, estas reuniones con los embajadores de China, Zhao Bentang, y Arabia Saudita, Jamal Ibrahim Nasef, tuvieron lugar en la Casa Amarilla, de Caracas, sede de la Cancillería venezolana.

El embajador Bentang entregó sus credenciales al presidente de la República, Nicolás Maduro, el 23 de julio pasado, e iniciar su misión y seguir impulsando las fructíferas relaciones de cooperación y amistad que sostienen Venezuela y China y que se traducen en múltiples acuerdos en áreas como infraestructura, cultura, social, educativa, agrícola y tecnológica, que han logrado avances importantes en los sectores el automotriz, educativo, construcción, telecomunicaciones, así como en la ejecución de los planes de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y la Gran Misión Vivienda Venezuela, entre otros.

La República Popular China y Venezuela han suscrito más de 300 acuerdos de cooperación, a través de un sistema de financiamiento que ha permitido garantizar el desarrollo de diversos proyectos orientados a mejorar la calidad de vida del pueblo venezolano.

Aunque las relaciones diplomáticas entre ambas naciones datan del 28 de junio de 1974, estas se han profundizado desde el inicio de la Revolución Bolivariana, en 1999.

Desde entonces, ambas naciones ampliaron su base de confianza, al punto de que en la actualidad China es el segundo socio comercial de Venezuela, mientras que la nación bolivariana constituye el cuarto destino de inversiones para el gigante asiático.

Por su parte, el embajador saudí, Jamal Ibrahim, entregó sus credenciales al jefe de Estado el 11 de mayo de este año,

Nasef participó, junto al ministro de Comercio e Industria de esa nación árabe, Tawfiq bin Al Rabiah, en la primera Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-Arabia Saudita, que se celebró en Caracas el 15 de septiembre, y permitió establecer acuerdos para fortalecer las relaciones diplomáticas y fortalecer las inversiones económicas, en las áreas de petroquímica e industrias, en el sector agrícola, producción de alimentos, planes de vivienda, turismo, cultura, entre otros.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve