Internacionales / Noticias

28.Oct.2015 / 11:11 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, condenó las declaraciones insolentes del vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos, John Kirby, quien arremetió contra los poderes públicos de Venezuela al asegurar que el país carece de “independencia judicial”.

Mediante su cuenta en Twitter, @DrodriguezVen, afirmó que “EE. UU. tiene el atrevimiento de hablar de falta de independencia judicial en Venezuela, y en ese país su Presidente designa altos magistrados”, por lo que aseveró que “es vulgar la forma como EE.UU. chantajea, amenaza y compra fiscales en América Latina para impedir la justicia y satisfacer sus intereses”.

En otro mensaje escribió que el Departamento de Estado —además de sumar una mancha más en su política exterior votando a favor del bloqueo a Cuba —interfiere en asuntos de Venezuela.

“Es tiempo que EE. UU. se convenza que más nunca dictará órdenes a la Patria de Bolívar y Chávez, y se encauce conforme al Derecho Internacional”, sentenció la representante de la Diplomacia Bolivariana de Paz en nombre del Gobierno Bolivariano.


MPPRE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve