Noticias

3.Mar.2015 / 11:59 am / Haga un comentario

Foto: RNV

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, pidió en Ginebra no politizar y hacer un uso selectivo de los Derechos Humanos, como ocurrió en el pasado en la extinta Comisión de DDHH de la ONU, en cuyo nombre de cometieron las mayores violaciones de la historia de la humanidad.

“En nombre de los derechos humanos hemos podido ver como las políticas belicistas que hoy pretenden expandirse por el mundo entero desconocen la voluntad y los derechos humanos de la mayoría de los ciudadanos del mundo.”

Rodríguez destacó que “si queremos de verdad tener un mundo más seguro, que esté desprovisto de violencia, tenemos que sumar todos nuestros esfuerzos y compromisos para hacer de estos espacios, verdaderos espacios para la protección de los derechos humanos.”

Durante su participación en la XXVIII sesión ordinaria del Consejo Derechos Humanos de la ONU, ratificó el compromiso de Venezuela con los principios y propósitos que inspiran la Carta de Naciones Unidas, soportados en el derecho a la paz, seguridad y autodeterminación de los pueblos.

La Canciller venezolana en su intervención llamó la atención sobre el empleo del lenguaje diplomático como una herramienta de las minorías imperiales en el escenario internacional, “que hacen el juego para las políticas belicistas de los torcedores de brazos”.

“Muchas veces el lenguaje diplomático no se hace eco de las realidades de los pueblos y construye expediente que en nombre de la lucha y el combate contra el terrorismo, que en nombre de garantizar los derechos humanos, conlleva a la destrucción de millones de ciudadanos en el mundo.”

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve