Noticias

4.May.2015 / 11:57 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

La libertad de Los Cinco héroes cubanos representa una derrota para el imperio estadounidense y es una victoria para los pueblos del mundo, resaltó este lunes la canciller de la República, Delcy Rodríguez.

«Tenerlos a ustedes en libertad significa que vencimos los pueblos del mundo. La libertad de hoy representa una derrota al imperio más criminal que ha existido», expresó Rodríguez, al recibir en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, a René González, Ramón Labatiño, Fernando González, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández, quienes estuvieron presos ilegalmente en Estados Unidos desde 1998.

Durante un contacto con Venezolana de Televisión, la ministra para Relaciones Exteriores resaltó el esfuerzo del Gobierno cubano y de los familiares de estos luchadores, quienes no descansaron hasta lograr su libertad.

«Los pueblos del mundo vencimos», ratificó la canciller venezolana, y agregó: «El clamor de Los Cinco héroes cubanos» se escuchó en todo el mundo.

«En todos los rincones del mundo el pueblo se aprendió sus nombres. En todos los rincones del mundo recorrió un solo clamor, que era la libertad de ustedes porque era un hecho de justicia y sabemos que la libertad de ustedes hoy representa también una derrota al imperio más criminal que ha conocido la historia de la humanidad», subrayó Rodríguez.

Remarcó que la visita de los antillanos a Venezuela servirá de ejemplo para que los niños conozcan su historia. «Fueron a prisión porque resistieron terribles penurias humanas y torturas psicológicas en el seno de un imperio que se dice hoy ser el policía en materia de derechos humanos».

Los luchadores revolucionarios inician este lunes una visita a la República Bolivariana de Venezuela, donde participarán en diversas actividades hasta el sábado 9 de mayo.

René González Sehwerert, Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino son los Cinco héroes cubanos, que fueron sentenciados, sin pruebas y tras vicios procesales, a cumplir duras condenas en Estados Unidos por defender la seguridad y la soberanía de su patria frente a las embestidas del imperio norteamericano contra el pueblo cubano.

Los Cinco, como se conocen, fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998, en Miami, donde hacían seguimiento a grupos terroristas que desde esa ciudad organizan, financian y ejecutan actividades contra el Gobierno y el pueblo de Cuba que, desde el triunfo de la Revolución, en 1959, ha sido víctima de diversos ataques terroristas perpetrados por Estados Unidos como el permanente bloqueo económico, comercial y financiero; la invasión de Playa Girón (1961); la explosión del carguero francés La Coubre en el puerto de La Habana (1961); la guerra biológica denominada Operación Mangosta (1961-1962) con el objetivo de destruir cultivos agrícolas y el ganado, entre otras acciones imperiales.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve