Noticias / Internacionales

9.Mar.2016 / 08:21 am / Haga un comentario

Foto: Agencias

Foto: Agencias

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, instó este martes al secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, respeto a la soberanía e independencia de Venezuela.

A través de su cuenta en Twitter, @DrodriguezVen, repudió las declaraciones injerencistas del secretario General de la OEA, quien, desde que asumió la administración del organismo, ha realizado constantes pronunciamientos contra Venezuela, que siguen la línea estadounidense, de la derecha nacional e internacional, que acompañan también corporaciones mediáticas para desprestigiar a la Revolución Bolivariana.

«Señor Luis Almagro niega el derecho fundamental a la patria y a la paz, colocándose al lado de los autores de la violencia y terrorismo en Venezuela», escribió la diplomática en la red social, al tiempo que manifestó que el secretario General de la OEA, solo defiende los intereses de los sectores violentos de la derecha en vez de proteger los intereses y el derecho del pueblo venezolano.

De igual manera, refirió que los mensajes de Almagro evidencian se postura de plegarse a los intereses del imperio de Estados Unidos (EEUU) y así justificar una invasión al país.

«Usted sigue el guión de intervención en Venezuela que le ordenó el Pentágono para justificar con supuesta crisis humanitaria la agresión a Venezuela», escribió en otro mensaje en @DrodriguezVen.

Asimismo, denunció que la actitud de Almagro defiende la guerra no convencional, perpetrada por sectores de la derecha y que incluye acciones de especulación, contrabando, sobreprecios y acaparamiento de alimentos y medicinas para desestabilizar al país.

Por esta razón, Rodríguez exigió a la máxima autoridad de la OEA respeto «a los países que estamos decididos a ser libres, independientes y soberanos, palabras muy ajenas a su diccionario».

Más temprano, la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció que Almagro, en lugar de cumplir con sus atribuciones como administrador del referido organismo, «sale de forma ruin y cobarde a cumplir el guión intervencionista estadounidense contra Venezuela».

La canciller comentó que Almagro —a quien sus reiteradas declaraciones contra Venezuela le valieron incluso el repudio del ex presidente uruguayo José «Pepe» Mujica— ha guardado silencio desde el pasado 3 de marzo, cuando el presidente Barack Obama renovó la orden ejecutiva que declara a Venezuela como una «amenaza inusual y extraordinaria» para Estados Unidos.

«No ha dicho nada sobre esta gravísima agresión contra Venezuela por parte del imperio más sanguinario jamás visto (…) desde esta Patria, soberana, le recordamos su lugar de simple administrador de OEA y le prohibimos referirse a Venezuela», escribió Rodríguez.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve