Noticias

12.Jun.2015 / 12:53 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Embajadores de la Unión Europea acreditados en el país, reconocieron la diplomacia de paz de la República Bolivariana de Venezuela, así lo señaló la canciller de la República, Delcy Rodríguez.

A la salida del encuentro celebrado en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, señaló que los representantes de la UE conocen que sobre el país se teje un acoso mediático terrible desde centros de poder imperial, económico y financiero.

La funcionaria destacó la importancia de que los funcionarios conozcan de primera mano la realidad del país, por lo que los invitó a visitar las Bases de Misiones Sociales “porque allí van a ver el espíritu de nuestro pueblo, el espíritu de superación, de cómo hermanado el pueblo supera sus dificultades, así hemos podido superar todas las dificultades impuestas por factores internos que buscan la desaparición de la Revolución Bolivariana”.

Los embajadores -añadió- destacaron el segundo reconocimiento otorgado por la FAO al Gobierno Bolivariano, “por la voluntad y el compromiso de lucha para la erradicación de la pobreza”.

A propósito de la segunda Cumbre Celac-UE, celebrada en Bruselas, Bélgica, destacó que ambos bloques se entendieron sobre la base de mecanismos de diálogo político y el respeto basado en la igualdad soberana de los Estados.

“Hemos agradecido el respaldo que dieron a Venezuela, a su gobierno legitimo, al pueblo de Bolívar y Chávez, al acordar que Venezuela no es una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos”, posición que está contenida en la declaración final de la Cumbre Celac-UE.

Apuntó -además- que en el encuentro se trataron temas sobre la cooperación birregional, en las áreas económica, política y cultural entre Venezuela y la Unión Europea.

 

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve