Noticias

Foto: AVN

Foto: AVN

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, sostuvo este viernes una reunión con el secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, donde denunció las agresiones mediáticas contra Venezuela, que tienen como objetivo crear los escenarios para una intervención extranjera.

“Aclaramos muchos aspectos, que desde la oposición venezolana y los centros de poder mediático, venden mentiras al mundo sobre Venezuela. Hicimos una denuncia muy concreta, sobre como los medios de comunicación, como poderes fácticos no regulados por ningún tipo de sistema, cometen verdaderas campañas y propagandas de guerra en contra nuestros países, con un único objetivo, que es la intervención”, expresó la diplomática en declaraciones transmitidas por Telesur.

“Venezuela es ahorita un objetivo de campañas imperiales de las agresiones imperiales. Una agresión económica multiforme, en distintas dimensiones, el boicot, el desprestigio, el debilitamiento que se procura de sus instituciones. Pero ahí está, la Revolución Bolivariana, a pesar de las dificultades, llevando bienestar al pueblo de Venezuela”, agregó la canciller venezolana.

En este sentido, recalcó el llamado realizado por Venezuela durante la 71º Asamblea General de la ONU, de construir un nuevo modelo de orden mundial, que logre frenar los males dejados por el sistema capitalista, que ha inundado el mundo de violencia y guerra.

“Hemos dicho que ha llegado la hora impostergable de la paz en el planeta (…) Al frente, Venezuela llamando a un mundo distinto, por cambiar este tipo de modelo, y esa es la razón principal por la cual a Venezuela se le recrimina y se le criminaliza su modelo de autodeterminación”, enfatizó Rodríguez.

“Tenemos que cambiar el sistema. El capitalismo es la fórmula mortal para acabar con la paz. Si nosotros creemos realmente de la paz, tenemos que ser militantes verdaderos y reales y cambiar el sistema. Por la vía del capitalismo, no vamos a producir felicidad”, recalcó la titular del ministerio.

Durante el encuentro con el secretario General de la ONU, detalló Rodríguez, Venezuela reiteró el nombramiento de la figura del Buen Oficiante, establecido para dirimir el diferendo territorial sobre el Esequibo que se sostiene con Guyana.

El 10 de julio del año pasado, Venezuela solicitó formalmente a la ONU la designación de un Buen Oficiante para mediar en el conflicto. El Gobierno Nacional ha reiterado que mantendrá la diplomacia de paz y el respeto al derecho internacional para resolver la disputa con Guyana sobre el Esequibo, del que fue despojado por el imperio británico.

Al respecto, la canciller denunció ante Ban Ki-moon las acciones unilaterales que emprende Guyana sobre el territorio de 159.542 kilómetros, lo que viola el Acuerdo de Ginebra, base de mediación suscrita en 1966 y en el que se establece que no se permitirá ningún acto o actividad en ese territorio mientras esté vigente este documento, firmado por las partes.

“Hice denuncias de cómo, parte de Guyana, hace dispoisición unilateral de este territorio” a través de “la explotación ilícita e ilegítima de minería que está afectando el clima y el ambiente en esa zona”, advirtió la diplomática.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve