Noticias

1.Mar.2015 / 11:44 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Una nueva política belicista en contra de varios países es gestada por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU), lo cual debe llamar a la preocupación de la comunidad internacional, advirtió la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

«Ahorita está ocurriendo algo muy peligroso y queremos advertir a la comunidad internacional, no solamente contra Venezuela sino contra el mundo entero, porque se está preparando en los Estados Unidos, el presidente Obama va a solicitar una especie de autorización para atacar no importa cuál país», señaló la canciller en entrevista transmitida este domingo en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, en la que explicó que el país del norte, desde su Congreso, acostumbra emitir «autorizaciones» para atacar un determinado país, pero ahora -acota Rodríguez- esa autorización será como un cheque en blanco.

El presidente de EEUU, Barack Obama, en una entrevista pública este mes, reconoció que su política exterior tiene una «dosis de realismo», por lo que el imperio estadounidense «en ocasiones tuerce el brazo» a los países que no responden a sus intereses.

«La torcedura de brazo corresponde a una política belicista de los Estados Unidos y esperamos que la institucionalidad multilateral no esté plegada a esa doctrina, que está buscando innominadamente -sin saber a qué países se va a atacar-, que tenga la autorización para estos fines», enfatizó en este contexto la canciller venezolana.

Sobre esto, la ministra apuntó que fue el propio presidente de Obama quien se denominó, en esa declaración, como un torcedor de brazos y dijo: «Yo tengo el ejército más poderoso del mundo y por lo tanto voy a torcerle el brazo a aquellos Gobiernos que no acaten lo que nosotros queremos».

En este sentido, la canciller enfatizó que Venezuela es un país con una gran convicción antiimperialista, lo cual ha sido ratificado durante los últimos 15 años de la Revolución Bolivariana.

«Aquí manda, gobierna, el pueblo de Venezuela y no potencias extranjeras», agregó la ministra, quien además puntualizó que durante el año 2014, el gobierno de Estados Unidos emitió un total de 103 documentos injerencistas contra Venezuela; y en lo que va de 2015 ha emitido 65 documentos contra la soberanía y el principio de autodeterminación del pueblo venezolano.

Debido a la fuerte arremetida injerencista del Gobierno de EEUU en los asuntos internos del país, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este sábado que limitará el número de funcionarios norteamericanos en Venezuela, y aquellos que permanezcan en el país sólo podrán realizar reuniones con previa autorización del Gobierno venezolano.

Asimismo, se establecerá un sistema de otorgamiento de visas para los estadounidenses que quieran ingresar al país y se hará una lista de personeros del Gobierno de EEUU que no podrán ingresar a territorio venezolano por su vinculación con actos terroristas en Siria, Irak y Vietnam.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve