Noticias

2.May.2017 / 08:38 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

La delegación de Venezuela representada por la Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez afirmó que  la reunión con Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) fue constructiva, fructífera, de cooperación en respaldo al diálogo y la Paz.

La información la precisó la ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores en la rueda de prensa en El Salvador tras la reunión  por la República Bolivariana de Venezuela para discutir las amenazas en contra del orden democrático y las acciones intervencionistas a la soberanía del país.

La Jefa de la Diplomacia detallo que “Venezuela ha extendido el acompañamiento internacional y ha sido aceptada a los países que le hemos propuesto participar en el diálogo en los próximos días. Les informaremos de acciones concretas para que pueda darse reuniones que puedan venir a nuestro país o pueda darse en otra ciudad de nuestras naciones”.

Precisó que Venezuela no tuvo que vivir las bochornosas  presencias de los mandatos, chantajes y presiones desde Washington que  pretende -sobre los países de la región- a través de la Organización de Estado Americano (OEA).

“El diálogo fue respetuoso, la unidad en la diversidad, eso es lo que importa, que no se imponga la intolerancia, el odio, sino la voluntad de cooperar”.

La Canciller Rodríguez destacó que la OEA -en mano de Luís Almagro- viola  los derechos fundamentales e internacionales que están determinados en la organización.

La Ministra de Relaciones Exteriores manifestó que en El Salvador la representación de Venezuela estuvo libre, “desprovisto de esas amenazas  que como bien sabemos en los últimos acontecimientos que se vulneró toda legalidad e institucionalidad… incluso en su artículo 20 que prohíbe expresamente el uso de amenazas, presiones y cohesiones para obtener voluntades a favor de una pretensión”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve