Noticias

24.May.2016 / 12:55 pm / Haga un comentario

Foto: @Vencancilleria

Foto: @Vencancilleria

La ministra de Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez aseguró este martes que con la fortaleza y dignidad el pueblo venezolano ha resistido la arremetida imperialista del gobierno de Estados Unidos contra la Revolución Bolivariana.

Desde el Centro de Diagnostico Integral (CDI), ubicado en Sierra Maestra en la parroquia 23 de Enero, la canciller venezolana expresó:”Cuba y Venezuela es una sola bandera y aquí estamos recibiendo la fuerza de su solidaridad con la presencia del canciller cubano, Bruno Rodríguez, pero minuto a minuto lo recibe también el pueblo venezolano con los más de 30.000 colaboradores de la salud y en otras áreas frente a las dificultades”.

Aseveró que la arremetida imperial que ha sido traducida en esta época con la guerra económica, “es contra las mujeres, contra nuestros ancianos, contra nuestros niños y la respuesta que le ha dado el pueblo es que no podrán contra este proceso”.

Rodríguez señaló que el programa de salud Barrio Adentro, los CDI, la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) y Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) son para darle cobertura al 100% de la población, “esto ha sido garantía de la Revolución frente a la arremetidas imperiales”.

En ese sentido, afirmó que Venezuela y Cuba seguirán trabajando en defensa de los procesos revolucionarios.

Bloqueo criminal contra Cuba

La canciller venezolana reiteró que Estados Unidos (EEUU) mantiene bajo acoso el bloqueo criminal contra la isla de Cuba.

“Este bloqueo le ha costado la vida de millones del pueblo cubano que no tuvieron acceso a la salud, alimentación por un bloqueo criminal, por el simple hecho de mantener las banderas de la dignidad en alto y defender su soberanía e independencia”, dijo la diplomática.

“Nosotros estamos cargados con esa misma fuerza, ejemplo heroico e histórico que le ha dado la Revolución cubana y hoy con la frente en alto se le ha podido enfrentar al imperio más feroz que ha conocido la humanidad”, manifestó la ministra de Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve