Noticias

2.Dic.2018 / 02:19 pm / Haga un comentario

canciller jorge

El canciller de la República, Jorge Arreaza, llamó este domingo al pueblo venezolano ha sufragar en las elecciones municipales que se celebraran el próximo 9 de diciembre en en país, como muestra de la independencia venezolana.

«Vienen elecciones municipales que es la forma como nosotros podemos controlar a nuestros alcaldes, el Poder Legislativo, el Poder Ejecutivo Municipal. Es fundamental que vayamos a votar, es una muestra de independencia», recalcó en el programa José Vicente Hoy.

En entrevista transmitida por Televen, el Canciller destacó que Venezuela es un país democrático que define su destino a través de procesos electorales.

«Nosotros somos una sociedad profundamente democrática, elegimos desde el Concejo Comunal hasta el Presidente, estamos acostumbrado a que hayan de una a tres elecciones anuales», detalló.

Arreaza indicó que es importante votar para cumplir con el compromiso que se tiene con la nación.

«Hago un llamado a los venezolanos y venezolanas de bien a que vayan a votar, salgamos a votar por compromiso, por deber ético con la patria», resaltó.

En estos comicios, las venezolanas y venezolanos, así como los extranjeros naturalizados, elegirán un total de 2.459 concejales principales con sus respectivos suplentes. De ese total, 1.704 son cargos nominales, 686 por lista y 69 serán elegidos por las organizaciones y comunidades indígenas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve