Noticias

21.Dic.2017 / 10:59 am / Haga un comentario

Foto:  Cortesía de @CancilleriaVE

Foto: Cortesía de @CancilleriaVE

Las relaciones bilaterales entre Venezuela y China se han fortalecido y consolidado con el paso del tiempo y las circunstancias, aseveró este jueves el canciller de la República, Jorge Arreaza.

En rueda de prensa ofrecida desde China, donde lleva a cabo una agenda de trabajo, el jefe de la diplomacia nacional aseguró que las relaciones entre la nación suramericana y el gigante asiático «tienen un carácter resiliente; por más problemas que se presenten en el mundo, crisis del capitalismo, disminución de los precios del petróleo, nuestras relaciones binacionales se fortalecen y se consolidan».

Asimismo, aseguró que esta visita oficial busca a su vez fortalecer «una alianza construida en las últimas décadas, una alianza modelo para América Latina y el Caribe».

Entre ambos países, resaltó Arreaza, se han construido y diseñado «fórmulas financieras para la inversión y cooperación de manera justa, equitativa e igualitaria».

Resaltó que Venezuela es permanentemente atacada por potencias imperiales como Estados Unidos, debido a que «en menos de un millón de kilómetros posee la más grande reserva de petróleo del mundo, grandes reservas de coltán, oro, diamante, diversidad biológica, agua».

En contraste, China «siempre ha respetado nuestra soberanía, nuestra voluntad de resolver las diferencias, más bien ha fortalecido con su cooperación la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela».

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela se encuentra en la nación asiática desde este martes con el propósito de profundizar la alianza estratégica integral, de acuerdo a instrucciones dictadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve