Noticias

24.Ago.2016 / 07:52 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

En los próximos días se espera la llegada del canciller de la República Islámica de Irán, Mohammad Javad Zarif, indicó el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, durante su programa Contacto con Maduro, número 65, desarrollado desde la nueva sede del Cicpc en la parroquia San Agustín de Caracas.

En transmisión por Venezolana de Televisión el primer Mandatario Nacional informó que al ministro de Asuntos Exteriores de Irán lo acompañarán 90 empresarios, de los cuales 60 son privados y 30 públicos, “de empresas de alta tecnología, farmacéutica, petroquímica, de petróleo, minerales, empresas de todo tipo”, expresó

Indicó que la visita del diplomático forma parte a la gira realizada por los ministros venezolanos de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, y de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino; por Irán, Arabia Saudita, Turquía, India, Qatar, con el fin de afinar estrategias para el equilibrio de los precios del crudo, así como revisar las agenda de cooperación entre las naciones.

“Con irán tenemos un camino, que vengan los capitales y las fuerzas tecnológicas productivas de Irán para seguir desarrollando a Venezuela”, destacó el presidente Maduro.

Igualmente, señaló la visita de delegaciones de diferentes países para crear convenios en el área económica, comercial, empresarial, “para traer inversiones a la Agenda Económica Bolivariana, en el Arco Minero del Orinoco (…) Seguir invirtiendo y ampliando sus acciones en nuestras empresas mixtas”.

Venezuela recibirá en septiembre presidencia del MNOAL

Del 13 al 18 de septiembre, la isla de Margarita será la sede de la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) donde Venezuela asumirá por primera vez en la historia su presidencia, así lo reiteró el Jefe de Estado.

“Venezuela se prepara para recibir la presidencia por tres años del Movimiento de Países No Alineados de 120 países del mundo y aquí estoy yo, para recibir la antorcha y al bandera del MNOAL”, manifestó al tiempo que rechazó que este sea uno de los motivos por lo que el imperio asecha a la patria de Bolívar y Chávez, “por eso es que el imperio tiembla y se desespera, no saben respetar la dignidad de los pueblos”, dijo.

En ese sentido, exhortó a los pueblos del mundo a fortalecer los mecanismos de integración regional como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba), Petrocaribe, la OPEP y las nuevas alianzas no OPEP, la Comunidad de Estados Latinoamericanos de Nuestra América (Celac), así como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Respaldo en la ONU

Durante su programa, el presidente Nicolás Maduro destacó el respaldo de los gobiernos del mundo en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), gracias a la política internacional impulsada por el comandante Hugo Chávez.

Subrayó que Venezuela ha logrado asumir los tres organismos más importantes de la institución internacional, como los son el Consejo de Seguridad de la ONU –presidido por Venezuela desde febrero de este año conforme a lo establecido por los estatutos del ente supranacional– el Consejo de Derechos Humanos del organismo, relecto con 131 votos; así como estar al frente del Consejo de Desarrollo Económico y Social, con 171 votos de los 196 países miembros de esta instancia.

“En este momento, en el Sistema de Naciones Unidas. Venezuela ocupa los tres cargos más importantes de toda Naciones Unidas, electo por el voto de los gobiernos y los pueblos del mundo (…) Primera vez que un país ocupa esos tres cargos”, enfatizó.

De igual forma, señaló que Venezuela ocupa la presidencia, desde el pasado 23 de abril, de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y desde el pasado 29 de agosto, el Mercado Común del Sur (Mercosur), conforme a lo establecido por los estatutos del ente, a pesar del boicot de la Triple Alianza conformada por Brasil, Argentina y Paraguay que busca evitar que la nación caribeña ejerza la presidencia pro témpore del bloque.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve