Noticias / Internacionales

18.Jun.2026 / 12:51 pm / Haga un comentario

A propósito del Día Internacional para Contrarrestar el Discurso de Odio, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, alertó que estas narrativas constituyen el germen de crímenes atroces contra la humanidad y afectan con mayor severidad a las minorías y a las poblaciones más vulnerables.

A través de su canal de Telegram, el canciller venezolano enfatizó que la intolerancia, la xenofobia y el racismo “no tienen lugar en el mundo que estamos construyendo, basado en la paz y la justicia social”.

Asimismo, Gil hizo un llamado a la corresponsabilidad global para promover la compasión y el respeto como los valores fundamentales de las sociedades modernas.

El Día Internacional para Contrarrestar el Discurso de Odio se conmemora cada 18 de junio. Proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2021, tiene como objetivo hacer frente a la propagación global de la xenofobia, el racismo, la intolerancia y el discurso deshumanizante, especialmente a través de las redes sociales.

Fuente: Yván Gil.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve