Noticias

4.Mar.2019 / 02:45 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Pese a los intentos de la derecha nacional e internacional de derrocar al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro e instaurar un gobierno paralelo, de manera ilegal, el ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell ha admitido que las acciones realizadas por su Gobierno, hasta el momento, han concluido en un fracaso.

Durante un entrevista, el Canciller español, precisó que aunque los Estados Unidos y sus aliados internacionales, incluso España, reconocen a Juan Guidó como presidente interino de Venezuela, quien realmente  lleva el control de la Administración venezolana es el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

«Naturalmente quien puede resolver el problema con quien hay que tratarlos aspectos prácticos de la vida es con quien tiene el control del territorio y de la Administración», indicó el canciller español.

Precisó que la situación que se presenta actualmente en Venezuela, ha sido diseñada desde Washington, e impulsada por sectores de la derecha internacional, violentado los preceptos del derecho internacional, con el objetivo de socavar al Gobierno bolivariano.

«Reconozco que la situación es un poco peculiar y de alguna manera estamos innovando en una situación que no está prevista en los manuales del derecho internacional «, expresó Borrell, asimismo agregó: «No me cabe ninguna duda y supongo que a nadie, de que EE.UU ha estado propiciando lo que ha ocurrido desde el día 10 de enero».

Las declaraciones del canciller español podrían costarle el cargo, teniendo en cuenta que el Gobierno de España ha estado al frente de las sanciones contra el pueblo venezolano.

Prensa PSUV 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve