9.Jun.2016 / 10:36 am / Haga un comentario

Foto: La Radio del Sur

El canciller de Ecuador, Guillaume Long, puntualizó el miércoles durante la instalación del Consejo Ministerial del Alternativa Bolivariana de los pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), que es fundamental que la unión que se está escribiendo entre estos países la puedan llevar a la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), como “un solo puño”.

“Debemos ir unidos y seguir enfrentando la insensatez, los esfuerzos por dividirnos, polarizarnos y generar en nosotros un conflicto (…), unidos hemos demostrado que podemos ser realmente invencibles”, dijo desde la sede de la Cancillería de Venezuela, en Caracas, donde se efectuó esta reunión.

Precisó que es necesario afrontar y contrarrestar los embates de la derecha mundial contra toda la región. Señaló que Ecuador expresa su absoluta solidaridad con el gobierno de Venezuela, y denuncia la intención de interferir en asuntos internos de nuestra nación.

“La secretaria general de cualquier organismo intencional, es un espacio que responde a los Estados soberanos y miembros de esta organización, no puede ser un electrón que no rinda cuentas (…), debe haber un mínimo de imparcialidad a la comunidad de países que hay que respetar, eso significa jamás faltarle el respeto a un presidente y a un gobierno”, aseveró.

Campaña mediática sobre Venezuela

Por otra parte, el delegado de Ecuador en el Alba-TCP, recalcó que los medios de comunicación del mundo “dejaron atrás su rol imparcial y se convirtieron en un poder político”, explicó que en muchos países de la región “es más fuerte el impacto que pueda tener un medio comunicación en que un partido político de derecha”.

Precisó que a pesar que los gobiernos de derecha se han debilitado en la última década, existen medios que son financiados para arremeter contra Estados legítimamente democráticos, progresistas y revolucionarios, como en el caso de Venezuela.

Manifestó que de acuerdo a una investigación efectuada por teleSUR, gran parte de la oposición de Ecuador, así como en Venezuela, ha sido financiada por agentes externos que se oponen a los gobiernos constitucionalmente legítimos.

Guillaume Long subrayó que estos medios se dedican a realizar una campaña para demostrar una crisis mucho más fuerte de las que realmente se está presentando en este país. “Cualquiera que lee algo sobre Venezuela, y piensa que es un país en guerra que se está desmoronando, casi que el país más problemático del mundo. Cuando hay países donde realmente se está muy mal (…), hay otros países en donde mandatarios electos a través de golpes de Estado no se habla, al contrario de Venezuela que tiene un gobierno electo democráticamente, entonces ¿El golpe de Estado se vuelve normal y la democracia no?”, sentenció.

“Esto tiene un impacto internacional, y en los últimos días hemos visto una campaña internacional mediática para atacar a Venezuela (…), es una campaña muy fuerte muy bien orquestada, que incluso podría traer consecuencias ilegitimas”, aseveró.

VTV/La Radio del Sur

Hacer un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve