Noticias

Foto: Cancillería de Venezuela

Foto: Cancillería de Venezuela

Venezuela seguirá en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), donde promoverá la paz, estabilidad y derechos de los pueblos Latinoamericanos, impulsando el mensaje del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, quien siempre impulsó la política de integración y solidaridad entre las Naciones, destacó la Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

En el acto de entrega de la presidencia pro témpore del bloque ejercida por Venezuela durante un año, Argentina asume el cargo que ejercerá hasta el 17 de abril del próximo año.

En este mismo escenario, la Canciller venezolana rechazó el acto realizado ayer donde se le entregó la presidencia a Argentina, “no fue ayer que asumió Argentina, es hoy”, puntualizó.

Asimismo, expresó que debemos reforzar nuestras capacidades e identidades culturales de nuestros pueblos, retomar las raíces de nuestros pueblos y manifestó que se deben respetar las diferencias políticas y religiosas que existen en las Naciones.

Denuncia internacional

Rodríguez hizo mención del ataque terrorista que se originó en el día de ayer en el Hospital Materno Infantil del Valle “atacan símbolos de la Revolución Bolivariana, atacan su gestión en salud, en alimentación, es el germen fascista de la oposición venezolana”.

Exigió públicamente que las Naciones se expresaran en rechazo a estos actos de terrorismo que atentan contra la paz y el diario vivir del pueblo venezolano. Manifestó que reclaman al Gobierno venezolano que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) no reprima las manifestaciones pacíficas, pero “la Guardia sale es a contener a estos grupos violentos que salen a las calles con su odio a destruir y matar”.

Unasur está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve