Noticias

1.Nov.2016 / 07:56 am / Haga un comentario

Foto: @vencancilleria

Foto: @vencancilleria

La Canciller de la República, Delcy Rodríguez, ratificó ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que la Revolución Bolivariana continuará la promoción de los Derechos Humanos (DDHH) para garantizar que estos sigan siendo progresivos, irreversibles y universales, «en lo cual Venezuela no va a retroceder ni si quiera un centímetro».

«Nosotros decimos hoy con nuestro Libertador Simón Bolívar que el sistema de Gobierno más perfecto es aquel que produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política (…) y en el legado del comandante Chávez y en compañía de nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, (…) no hay forma de que retrocedamos ni siquiera un centímetro en los avances y logros en la unviersalidad y en la irreversibilidad de los Derechos Humanos en Venezuela», expresó, durante la presentación del modelo para los Derechos Humanos de Venezuela ante el Consejo de DDHH de la ONU, en Ginebra, Suiza.

Allí recalcó la voluntad de Venezuela para que el Consejo de DDHH y el sistema multilateral de derechos humanos pueda afrontar y superar los retos que hoy tiene la humanidad y que asuma con sabidruía la construcción de un orden internacional que frene los efectos perversos y devastadores del modelo capitalista.

Rodríguez manifestó su satisfacción por la solidaridad y el apoyo que ha recibido el modelo de transformación que está ocurriendo en Venezuela a través de la revolución, «que es un modelo profundamente garantista de los Derechos Humanos», reiteró.

Reafirmó asimismo la disposición de Venezuela de presentar los compromisos voluntarios e ir trabajando por el sistema de cooperación de los DDHH.

Hizo énfasis en que en el mundo hay dos fuerzas contrapuestas: un mundo del Norte y un mundo del Sur, «entre quienes apuntan a un sistema que niegue los Derechos Humanos y quienes creemos en un mundo alternativo que realmente garantice los Derechos Humanos y se rescate la humanidad y el sentido del planeta» para la vida.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve