Noticias

23.May.2016 / 04:28 pm / Haga un comentario

Canciller Cubano

Foto: Captura de pantalla

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, destacó este lunes la lucha de la Revolución Bolivariana por mantener los programas sociales para el pueblo, frente a los constantes ataques de la derecha venezolana que, con cooperación de países extranjeros, pretende frenar las conquistas sociales alcanzadas en los últimos 17 años.

 «Tras conocer las condiciones de vida y de trabajo de los colaboradores cubanos y cómo interactúan con los facilitadores de esa comunidad, Venezuela es un ejemplo de lucha y significa la vanguardia del continente», expresó Rodríguez Parrilla desde la Base de Misiones Socialistas «El Milagro de Dios», ubicado en Charallave, estado Miranda, citado en una nota de Cubadebate.

En este sentido, reiteró su apoyo al pueblo venezolano y al Gobierno Nacional para continuar impulsando estas medidas, para atender al pueblo, así como recordó la visita del presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado mes de marzo, cuando ambas naciones suscribieron el Plan Anual de Colaboración para el 2016, que permitirá fortalecer la cooperación comercial y económica, así como de otras áreas de interés común entre países.

«En esa ocasión, Maduro y el presidente cubano, Raúl Castro, recordó, afianzaron las relaciones económicas, comerciales y de colaboración, con la firma del Acta Final de la XVI reunión de la Comisión Intergubernamental», enfatizó el diplomático, citado en la nota.

Durante la actividad, el canciller recorrió la base de misiones y compartió con los representantes de los diferentes programas sociales que se encuentran instalados en la instancia.

De acuerdo con Cubadebate, se espera que este martes el ministro Rodríguez Parrilla rinda homenaje al comandante Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de enero, como parte de la agenda de actividades que cumple el diplomático.

El ministro cubano llegó a Venezuela este domingo, con el propósito de reforzar la agenda bilateral que sostienen ambos países, especialmente en los temas relacionados con política, educación, comercio y cooperación.

Las relaciones bilaterales entre ambos países se han fortalecido desde octubre del año 2000, cuando el comandante y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y el líder cubano, Fidel Castro, firmaron el Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, establecido para ayudar a las personas más necesitadas con respecto al tema de atención social.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve