Noticias / Internacionales

6.Jun.2019 / 10:44 am / Haga un comentario

bruno

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, ratificó este jueves el apoyo irrestricto y la solidaridad de su país hacia Venezuela pese al asedio impuesto por Estados Unidos a la isla caribeña, con el cual el Gobierno de Donald Trump pretende que traicionen los principios de la política exterior de la Revolución Cubana, a cambio de alivios a las medidas criminales que compone el bloqueo económico.

A través de un mensaje publicado en la red social Twitter, destacó que «la solidaridad de Cuba con el presidente Constitucional Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana y chavista no es negociable».

Asimismo, enfatizó que los más de 20.000 colaboradores sociales que prestan servicios en Venezuela permanecerán en el territorio como parte de los lazos de cooperación y amistad que existen entre ambas naciones.

Las declaraciones responden a las recientes medidas de Estados Unidos, que prohíben los viajes de cruceros, aviones y embarcaciones privadas estadounidenses a la isla.

Estas medidas forman parte de la nueva serie de paquetes que prepara Trump contra Cuba por apoyar al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro.

El canciller manifestó que las recientes medidas contra la isla se argumentan con la acusación de que intervienen militarmente a Venezuela, «mentira que ha sido rechazada pública y sostenidamente» por el Gobierno cubano.

Oposición venezolana está fragmentada

El canciller cubano mostró su asombró por las recientes declaraciones del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, quien reconoció que la oposición venezolana está «frágil, fragmentada y ambiciosa».

«Secretario de Estado de Estados Unidos Pompeo dijo: la oposición de Venezuela es frágil, fragmentada y ambiciosa, con 40 candidatos impacientes por suceder ahora mismo al Presidente Constitucional, Llama la atención su realismo y sinceridad. Parece desconocía era grabado», escribió Rodríguez en la red social.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve