Noticias / Internacionales

4.Ago.2020 / 10:26 am / Haga un comentario

Foto. Prensa Latina

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, sostuvo hoy que la negación del derecho de los pueblos a escoger su sistema político seguirá siendo fuente de confrontación en el mundo.

En su cuenta de Twitter el canciller enfatizó en que, para mantener una cultura de paz, resulta indispensable el reconocimiento y respeto por todos los Estados, del derecho de los pueblos a elegir el sistema político que consideren pertinente.

‘La negación de este y los intentos de subvertir el orden legítimamente constituido seguirá siendo fuente de confrontación’, escribió el jefe de la diplomacia de la isla.

Rodríguez ha afirmado en otros momentos que ‘la promoción de una verdadera cultura de paz, que fomente el entendimiento entre los pueblos y la tolerancia, es imprescindible’.

Para ello considera necesario que se respete la soberanía, la integridad territorial e independencia política de los Estados, además del principio de no injerencia en los asuntos internos de otras naciones.

Cuba mantiene como principios de su política exterior el desarrollo de relaciones de respeto y amistad con otros países, afirmó el canciller durante esta jornada en la misma red social.

Prensa latina

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve