Noticias / Internacionales

12.Ene.2021 / 09:38 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó hoy la decisión de Estados Unidos de calificar a su país como patrocinador del terrorismo, por considerarla hipócrita y cínica, informó Prensa Latina.

En su cuenta en Twitter, el canciller cubano añadió que el oportunismo político de la acción es reconocido por todas aquellas personas con preocupaciones honestas ante el flagelo del terrorismo y sus víctimas.

Este lunes, secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, anunció mediante un comunicado la decisión del departamento a su cargo de designar a la isla en el listado de naciones que auspician el terrorismo.

La mayor de las Antillas había sido excluida de ese grupo en 2015 durante el proceso de acercamiento de Estados Unidos con Cuba en el segundo periodo de mandato de Barack Obama (2009-2017).

De acuerdo con el comunicado dado a conocer por Pompeo, se incluye a Cuba por supuestamente «brindar apoyo repetidamente a actos de terrorismo internacional al otorgar refugio seguro a terroristas», acusaciones que la isla ha negado reiteradamente.

Al respecto el titular de la dirección de Estados Unidos de la Cancillería cubana, Carlos Fernández, dijo en Twitter que su país es un estado víctima del terrorismo perpetrado durante años por el gobierno norteamericano o por individuos y organizaciones que operan desde ese territorio con tolerancia de las autoridades.

Recordó que el número de víctimas mortales por esa razón suma tres mil 478 personas, mientras otras dos mil 99 quedaron discapacitadas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve