Noticias

Foto: VTV

“La única irresponsable es Colombia. Por el pésimo manejo que han hecho durante la pandemia, su manifiesta incapacidad para hacer pruebas y el enorme subregistro de contagios, Venezuela detecta a diario decenas de casos de Covid-19 provenientes de Colombia”, acusó este miércoles el canciller de la República Bolivariana, Jorge Arreaza.

De esta contundente y breve manera, el representante diplomático venezolano respondió a la falaz declaración de su homóloga colombiana, Claudia Blum, quien se atrevió a afirmar en el Congreso colombiano que Venezuela no tiene un “manejo epidemiológico” de la pandemia.

Blum arremetió contra Venezuela y juró que su gobierno ha prestado “asistencia” a los más de 65 mil venezolanos que han escapado de Colombia para retornar a su patria, muchos de ellos a pie por la falta de apoyo de las autoridades colombianas.

La declaración de la funcionaria colombiana fue hecha durante un debate de control político en el Congreso de ese país sobre las acciones del Gobierno de Duque durante la cuarentena.

Blum es la misma funcionaria que desde EE.UU. fue grabada en una conversación con el anterior embajador, Francisco Santos, confesando que Duque hace todo lo posible para derrocar al Gobierno venezolano.

Hasta el momento, más del 80% de los casos de contagio registrados en Venezuela provienen del exterior, especialmente de Colombia,  de donde han escapado oleadas de miles de migrantes venezolanos que fueron explotados, humillados y abandonados en la actual cuarentena, por lo cual decidieron retornar.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve