Noticias

3.Dic.2019 / 05:14 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, aseveró este martes que el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) es la “expresión militar de la Doctrina Monroe”.

En la plaza Morelos, punto final de la actividad en rechazo a la aplicación de este acuerdo contra Venezuela, Arreaza denunció que en “Colombia están entrenando militares venezolanos desertores y paramilitares, en ese país se preparó toda la operación del 23 de febrero de la falsa ayuda humanitaria donde pretendieron entrar a Venezuela”.

Arreaza aseveró que tal como lo ha denunciado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se  está “tratando de instaurar un falso positivo, una operación de falsa bandera, disturbios en la frontera colombo-venezolana para tener una excusa de atacar a Venezuela amparados en el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca”.

Aseveró que la derecha y el imperialismo “pierde su tiempo amenazando a Venezuela, tratando de aplicar un tratado que data de la guerra fría cuando Estados Unidos defendía militarmente sus colonias. Doy gracias que el presidente Maduro por haber retirado a Venezuela de la Organización de Países Americanos y que no tenemos obligación alguna ni con OEA, ni con Tiar. Somos un pueblo soberano, mientras ellos pierden el tiempo, acá está el pueblo en la calle defendiendo la soberanía de América Latina y el Caribe”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve