Noticias

Foto: VTV

Un análisis periodístico del medio digital Misión Verdad titulado “Cómo Washington fabricó la crisis de la gasolina en Venezuela” deja al descubierto las constantes agresiones de la nación norteamericana, “lo más importante es que, pese a todos los ataques y acciones de agresión de EE.UU. lo superaremos y venceremos”, aseguró este sábado el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, quien publicó en su cuenta de la red social Twitter @jaarreaza el trabajo de este grupo de investigación.

En el trabajo de investigación divulgado en el portal Medium.com, se señala que en agosto de 2017, la Casa Blanca abrió fuego por primera vez contra la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a través de la Orden Ejecutiva 13808.

El representante del gobierno estadounidense para Venezuela, Elliott Abrams, afirmó en febrero que esperaba que “algunas de las actividades de Repsol cambien”, respecto a las relaciones con Pdvsa.

Posteriormente, en enero de 2018, el Departamento de Estado celebraba que la estrategia de cerco financiero general, moldeada a partir del marco jurídico de la Orden Ejecutiva 13808, estaba siendo efectiva.

Entre otros aspectos Misión Verdad, destaca además que en todo 2018, la ruta hacia el colapso energético de Venezuela tomó forma de estrategia general abarcando la importación de alimentos y medicinas, las transacciones comerciales y financieras del Estado venezolano y a los proveedores de aditivos y químicos para la refinación de gasolina.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve