Noticias

4.Feb.2019 / 09:37 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, denunció este domingo que las amenazas de una intervención militar declaradas por el presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, violan la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que contempla la autodeterminación de los pueblos y la no intervención.

«Trump confirma que está al frente del golpe de Estado, vuelve a amenazar con el uso de fuerza militar, violando la Carta de Naciones Unidas. La oposición venezolana está controlada por Trump. El pueblo venezolano ha sido forjado por Bolívar y Sucre. No se equivoquen», expresó el canciller venezolano en su cuenta en la red social Twitter.

Más temprano, el mandatario estadounidense declaró que un ataque militar contra Venezuela sigue siendo una opción y admitió que hace algunos meses rechazó una solicitud para reunirse con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro Moros, y tratar las relaciones bilaterales.

Estados Unidos inició el pasado 23 de enero varias acciones contra Venezuela, entre ellas, el apoyo a Juan Guaidó, quien se autoproclamó como presidente interino de la nación. Además, confiscaron más de 7.000 millones de dólares en activos a la empresa estatal petrolera venezolana (PDVSA).

Igualmente, las autoridades estadounidenses han reiterado en numerosas declaraciones, sus pretensiones de instalar un nuevo gobierno en Venezuela, utilizando la opción militar.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve