Noticias

5.Mar.2015 / 04:10 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El canal libanés, Al-Mayadeen TV, inaugurará este jueves su sitio web en español con el propósito de revertir el distanciamiento entre árabes y latinoamericanos, y honrar al fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez, anunció hoy su presidente, Ghassan Ben Jeddou.

En entrevista concedida a Prensa Latina en Beirut, Ben Jeddou señaló que el 5 de marzo es un día triste para los admiradores del líder bolivariano, fallecido en esa fecha dos años atrás, pero el lanzamiento del sitio digital es un mensaje de fidelidad al legado que irradió a todo el mundo.

“Podíamos haber escogido otro (día), pero hemos querido convertirlo en una jornada de fuerza, de nuevos retos, de seguir leales a las ideas que dejó Chavez”, explicó al destacar que rompen así la norma de que los medios hacen su primer sitio en internet en el idioma nativo y el segundo en inglés.

Vamos a inaugurar el segundo sitio en español y el de inglés lo haremos después, acotó el intelectual tunecino-libanés al admitir que pretenden ser referente en el empeño de hermanar a los públicos árabes y latinoamericanos con un idioma que describió como vital y atractivo.

Ben Jeddou lamentó el distanciamiento entre ambas regiones, pese al gran número de árabes emigrados o sus descendientes que residen en Latinoamérica y consideró necesario lanzar el proyecto para contrarrestar la visión negativa que a su juicio trasmiten agencias noticiosas occidentales.

El sitio que estará disponible a partir del 5 de marzo incluyó la sección Minuto a Minuto de la agencia de noticias Prensa Latina, con la cual Al-Mayadeen suscribió hace justo un año un acuerdo de cooperación que le permite también utilizar sus informaciones con el debido crédito.

Dicho espacio tendrá varias ventanas fijas dedicadas a mostrar la realidad del mundo árabe, artículos de opinión de escritores latinoamericanos y caribeños, y pensadores árabes, además de temáticas culturales y artísticas.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve