Noticias

28.May.2016 / 01:24 pm / Haga un comentario

Wilmar Castro Soteldo

Foto: @PoliciaCojedes

Nuevos créditos para potenciar la producción recibieron campesinos del estado Cojedes, en un acto que dirigió este sábado el ministro para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, junto a la gobernadora del estado Cojedes, Érika Farías, y el poder popular organizado.

En contacto con Venezolana de Televisión se transmitió el acto en el cual Castro Soteldo destacó que la inversión del poder popular se está acercando a 50% en proyectos productivos.

Señaló que adelantarán los procedimientos administrativos necesarios para ir territorializando la producción como un tema que tiene que ver con la defensa de la tierra en unión con las instancias de organización del poder popular.

Hizo especial mención sobre la experiencia del desarrollo en Cojedes del sector pecuario en ovinos y caprinos, en una tierra que tradicionalmente no era apta para la cría de estas especies.

“A pesar de la poca superficie que tiene Cojedes es eficiente en la producción y tiene un rebaño muy importante que ahora con toda seguridad va a crecer”, afirmó el titula.

Citó a manera de ejemplo la experiencia que se lleva en el sector José Laurencio Silva, donde también se vienen haciendo ensayos en genética animal y en bancos proteicos alternativos de germoplasma, que son insumos para los alimentos balanceados del sector bovino y pecuario de alta capacidad proteica.

“Aquí en Cojedes hay material para semilla y no solo se investiga, sino se innova en materia agrícola y pecuaria dentro de las políticas de transformación del modelo económico, con el pueblo organizado, campesinos y campesinas”, destacó.

Castro Soteldo recalcó que el presidente Nicolás Maduro ha respondido a la guerra económica con la paz,  el trabajo, la producción y la transformación de un modelo económico “que se dibuja a través de 15 motores, y a la cabeza el Motor Agroalimentario y la economía comunal direccionada a la producción agrícola”.

Ratificó que desde el Viceministerio de Desarrollo Agrario continuarán el acompañamiento del sector campesino para que tenga formación, asistencia y seguimiento en la producción y el acceso al crédito, la tenencia de la tierra, así como en el manejo de suelos, en lo cual se suma el Instituto Nacional de Tierras (Inti).

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve