Noticias

7.Dic.2014 / 11:33 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

La Campaña nacional e internacional contra Venezuela que se expresa en medios de comunicación masivos apunta a desestimular la participación y el apego de los jóvenes con el país.

Su objetivo, analizó este domingo el político y periodista José Vicente Rangel, en su programa transmitido por Televen, es propiciar la emigración de los jóvenes para sustentar la idea negativa de que Venezuela es un país inestable.

“La campaña se centra en los jóvenes” para que “busquen la forma de irse”, reveló Rangel.

Agregó que parte fundamental de la campaña es la difusión de la versión de que los venezolanos están desesperados por abandonar el país para buscar “seguridad y trabajo en otras naciones”.

Indicó que los medios masivos promueven falsos hechos y exageran los problemas para hacer creer que en el país nada funciona, que está supuestamente paralizado, que existe un gobierno “dictatorial”, que impera el temor en la colectividad y que no se consiguen alimentos, mientras que “en ciertos medios de comunicación se agita el fantasma de un estallido social que pudiera desembocar en una guerra civil y la imagen de Venezuela que se proyecta al exterior es deplorable, aunque el país está en calma”.

Indicó que la campaña “atenta contra los valores fundamentales de un pueblo como son la cohesión interna, el apego a la patria y la voluntad de colaborar en el destino nacional, con lo cual se propicia el éxodo de los jóvenes, la desidia, indiferencia y hasta desprecio por el lugar donde se ha nacido”, alertó.

Ante todo esto, el periodista señaló que por lo general los destinos del exterior escogidos por quienes deciden abandonar el país suelen ser engañosos, con “trabajos precarios, condiciones de vida deprimentes, inseguridad, desprecio y muchos de los que se van retornan luego de una amarga experiencia, y otros tantos permanecen afuera afectados por la desilusión, la nostalgia y el conformismo”.

Manifestó que la realidad contrasta con esta campaña, ya que “la gran mayoría no se va, miles de jóvenes, profesionales, empresarios, comerciantes prefieren luchar y trabajar dentro del país y rechazan con su actitud ese mensaje porque creen en Venezuela y tienen fe en el destino nacional”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve