Noticias

13.Jul.2016 / 01:18 pm / Haga un comentario

Foto: La Radio del Sur

Foto: La Radio del Sur

El internacionalista y politólogo argentino, Juan Manuel Karg, explicó este miércoles los temas a debatir en el Congreso de la Patria capítulo Comunicación, eje internacional. En este contexto, indicó que su ponencia se basará sobre el tema comunicacional en la región y la demonización mediática contra Venezuela.

Karg, en entrevista concedida a La Radio del Sur, señaló que una situación a analizar es la manera cómo satanizan los medios internacionales la coyuntura en Venezuela.

Hay que precisar “cómo se está tomando el tema de Venezuela para ejercer una nueva demonizacion a nivel continental. Esto es algo que a muchos nos hacer acordar a lo que sucedió con Cuba hace 10 años”, señaló e indicó que hace una década “la cobertura mediática hacia Cuba era similar en cuanto al contenido de demonización a la cual se esta haciendo alusión hoy a la República Bolivariana de Venezuela”.

Actualmente, señaló que actualmente -en relación a Cuba- el cambio obedece a la relación entre Cuba y Estados Unidos. “Obviamente genera que para Washington debe aparecer un nuevo objetivo mediático a atacar que es nada más y nada menos que Venezuela ¿Por qué?porque Venezuela se ha intentado un camino autónomo, porque Venezuela se ha intentado un camino socialista y esto incómoda”.

Asimismo, el especialista señaló que otra variable a destacar es el denominado golpe parlamentario en Brasil, con el impeachment que deberá resolverse el próximo mes. “En ese cuadro, el ataque contra Venezuela se hace más virulento”, mencionó Karg al no dejar a un lado los problemas internos en la nación “que ameritan ser velozmente resueltas, digo: el tema económico, el desabastecimiento, la inflación”. Otro tema a tocar al analizar el país suramericano es que es la mayor potencia petrolera del mundo y por otro lado “la supuesta crisis humanitaria de Venezuela”. Sobre este último, señaló que en otras naciones de la región “la situación es más compleja y más grave”.

“Vamos al sur de México y ahí efectivamente podemos hablar de una crisis humanitaria de dimensiones que se visibilizan, por ejemplo, en los 43 de Ayotzinapa (Guerrero) que se visibiliza en la represión a los maestros en Oaxaca”, detalló y alertó que en Venezuela se habla de crisis humanitaria para “luego intentar que suceda algo … es una fórmula que se ha efectuado en otros países”. Juan Manuel Karg sugirió a los medios a no “utilizar cualquier vocablo para caracterizar la situación de un país” y llamó a ser cautelosos.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve